Convéncelo
- Alejandra Fonseca
Fue hace muchos años, quizá cuatro décadas. Sucedió en Phoenix, Arizona, EUA. Esta anécdota la presenció el autor norteamericano Wayne Dyer, en la radiodifusora Ktar, en esa época, ya que había asistido al programa de Patrick McMahon para ser entrevistado en referencia a alguno de sus libros.
Dio la casualidad que esa misma mañana, otra entrevistada sería la Madre Teresa de Calcula quien había ido a Estados Unidos y se encontraba en Phoenix para visitar un albergue de personas sin hogar en esa ciudad. Sería la primera en ser entrevistada.
Patrick McMahon es un católico irlandés pertinaz, inició y siguió con la entrevista de la Madre Teresa de Calcuta, y ya al final, después de que la Madre Teresa comentó con profundidad, sensibilidad y detalle su experiencia con las personas que viven en la calle en esta ciudad, Pat le pidió le dijera en qué la podía ayudar con su labor en Calcuta: si quería apoyo para recaudar fondos, o algún evento, o lo que fuera para ayudarla, que estaba para servirle y sólo lo pidiera.
La Madre Teresa respondió que no estaba interesada en que le ayudaran con fondos, ni con dinero, ni nada, que ella sólo había ido a hablar del albergue. Pat insistía e insistía, y la Madre Teresa, humildemente, repetía que había ido a hablar del albergue. Llegó el momento en que Pat se hincó frente a ella, para pedirle por favor, para rogarle, que le permitiera hacer algo por ella y su causa.
En eso la Madre Teresa, mirándolo con ternura, le dijo con su dulce y pausada voz: “Está bien, si quieres hacer algo, puedes hacer lo siguiente: el día de mañana, levántate a las 4 de la mañana, y sal a las calles de Phoenix. Encuentra a alguien que vive ahí y que cree que está solo en el mundo, y convéncelo de que no lo está. Eso es lo que puedes hacer.”
alefonse@hotmail.com