• Seguridad

Muere trabajador de Volkswagen que estuvo con compañeros en La Clandestina

  • Eloy Linares
Sus familiares colocaron una cruz en la autopista México-Puebla, piden a la FGE que investigue
.

Adán López Tenorio, trabajador de la planta de Volkswagen en Puebla, murió solo la madrugada del sábado 18 de enero en la autopista México-Puebla. Antes había estado con sus compañeros en el bar La Clandestina, a 120 metros del lugar donde quedaron sus restos.

Adán López era delegado Auxiliar de la División 4 de la armadora de autos, varias fuentes consultadas lo recuerdan como un tipo ameno y alegre.

Salió de su casa la mañana del viernes pasado para trabajar en el primer turno de la planta y fue visto por última vez cuando estaba en el lugar frente a los campos de Sanctorum, donde venden cervezas desde 20 pesos en la calle Río Lerma.

Las fuentes consultadas aseguran que en el lugar estaba presuntamente con Arturo Palalia Meléndez, secretario de Conflictos y Trabajo “A” del Sindicato Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, entre otros de los técnicos.

“Siempre andaban juntos”, dijo uno de los varios técnicos a e-consulta.

Debido a que Adán no regresó a su casa en el Infonavit La Rosa cuando terminó su jornada laboral del 17 de enero, familiares acudieron con las autoridades para reportar su desaparición.

Durante el transcurso del sábado, amigos y compañeros comenzaron a compartir fotos de la ficha de búsqueda de Adán López por las redes sociales y en mensajes de WhatsApp. Pero Adán ya había muerto, atropellado.

Por la tarde del domingo se difundió que ya había sido localizado.

Este lunes durante el velorio, conocidos explicaron que la noticia les causó preocupación porque entraba a las 04:30 horas y salía entre las 14:30 y 15:00 horas de su trabajo.

Pero ese viernes fue diferente, no llegó, nunca regresó.

En el lugar donde se velaban sus restos este lunes uno de sus familiares solicitó a la Fiscalía General del Estado que abriera una carpeta de investigación.

Según conocidos, el fallecimiento pudo evitarse si las personas con las que bebía lo hubieran llevado a su casa o pedido un taxi. Una de las versiones apunta que le quitaron las llaves de su auto.

Como parte del duelo, la familia acudió al sitio donde Adán López fue atropellado para colocar una ofrenda floral y una cruz.

e-consulta buscó al secretario general del Sindicato de Volkswagen, Hugo Tlalpan Luna, pero no hubo respuesta. También se buscó en su número personal a Arturo Palalia, pero el mensaje nunca le llegó

A las 18:40 horas de este lunes, el Sindicato difundió una esquela en donde expresa sus condolencias por la muerte de Adan Lopez Tenorio (sic) con lo que confirmaron su muerte y fue todo. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: