• Seguridad

Ejecutado en Tehuacán era integrante de la Unidad por Coyomeapan

  • Redacción
La agrupación quería evitar que la familia Celestino Rosas continuara gobernando en el municipio por otros tres años
.

El comerciante asesinado en calles de Tehuacán era integrante del Movimiento Unidad por Coyomeapan, una agrupación que por más de tres años resistió al cacicazgo de la familia Celestino Rosas en ese municipio de la Sierra Negra.

El ataque ocurrió minutos después de las 21:00 horas del viernes. La víctima, identificada como Sergio Nieto Cruz, fue ejecutada con varios disparos mientras circulaba a bordo de su camioneta en la intersección de Valsequillo y bulevar José María Morelos y Pavón, cerca del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT).

Según los reportes, los agresores fueron dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Estos se emparejaron con el vehículo del defensor indígena y abrieron fuego contra él. Aunque Nieto Cruz presentó múltiples heridas, perdió la vida pocos minutos después del ataque.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que el asesinato está bajo investigación y se comprometió a que los resultados se darán a conocer próximamente.

Sergio Nieto Cruz fue un activo integrante del Movimiento Unidad por Coyomeapan, organización que colocó retenes en los accesos al municipio y llevó a cabo diversas movilizaciones en Puebla, Ciudad de México y Tehuacán.

Su objetivo fue evitar que la familia Celestino Rosas continuara gobernando en el municipio de Coyomeapan por otros tres años. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: