• Salud

Nos hacen comprar alimentos, relatan familiares en Hospital de Tehuacán

  • Sergio Gless
Según un testimonio en video, un paciente estuvo 6 días sin comer y a una familia le solicitaron un ultrasonido
.

Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Tehuacán del IMSS-Bienestar confirman que han tenido que ir a comprar alimentos debido a que en el sanatorio no les dan de comer.

De acuerdo al testimonio de un familiar, desde el primer día les hicieron comprar comida, ya que el hospital no se los está proporcionando.

Hay pacientes que han corrido con más suerte y si les ha tocado recibir alimentación por parte del hospital, pero se han dado cuenta de que las porciones son muy reducidas, relató una familia entrevistada afuera del sanatorio.

“Estuvo un paciente que estaba enfrente del mío y él estuvo seis días sin comer, él quería por lo menos una gelatina o algún líquido y le decían que no y no, pero, pues no entiendo si fue por la carencia que tiene el hospital o porque fueron indicaciones del médico.”

Pero la situación no sólo se presenta en la comida, sino también con los medicamentos, desde el primer día han tenido que comprar los fármacos que necesitan en lugares externos, lo que incrementa el precio de los mismos.

Por otro lado, el hospital tampoco cuenta con los aparatos correspondientes para hacer estudios, por lo que han mandado a los pacientes a realizarlos en el Hospital de la Mujer o el algún lugar externo.

“Hubo uno al que le pidieron un ultrasonido, eran las 3 de la mañana, entonces ¿qué iba a hacer esa persona?, tuvo que ir a hablar con el trabajo social, y lo más raro es que los doctores y enfermeras le dijeron que no lo tenían, pero ya hablando en trabajo social le dijeron que sí, entonces no sé cómo se trate esto”.

Se está atendiendo: García Parra

El coordinador del gabinete del gobierno del estadoJosé Luis García Parra, reveló que el IMSS-Bienestar ya tiene conocimiento de las carencias de medicamentos, insumos médicos, estudios y alimentos que viven día a día los hospitales de Puebla capital y en Tehuacán.

En entrevista, el funcionario estatal reveló que el gobierno de Alejandro Armenta sostiene una relación cercana con el IMSS-Bienestar, el cual se encarga de proveer, de mantener y de cuidar los hospitales estatales.

Por ello, una vez que e-consulta dio a conocer sobre los problemas de suministro de medicamentos y alimentos en los hospitales, se alertó a los delegados del IMSS-Bienestar para atender la situación en la entidad. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: