• Municipios

Juan Lira mantiene control en Chignahuapan; espera se cumplan acuerdos

  • Anaid Piñas
Aseguró que entregará la sede del gobierno municipal para llevar a cabo unas elecciones extraordinarias “libres y en paz”
.

Juan Lira Maldonado, exaspirante a la alcaldía de Chignahuapan por Fuerza por México, aseguró que entregará la sede del gobierno municipal una vez que se cumplan los acuerdos establecidos con la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, reconoció que mantiene el control del Ayuntamiento y que lo entregará una vez que se alcance un consenso con las autoridades estatales y los integrantes Concejo Municipal designado por el Congreso local.

A pesar de que su triunfo fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Lira indicó que estos acuerdos son necesarios para llevar a cabo unas elecciones extraordinarias, "libres, en paz y con garantías de seguridad".

“Nos encontramos en espera del cumplimiento de acuerdos y compromisos generados por la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla y el Concejo Municipal designando por el Congreso del Estado para hacer entrega formal y ordenada del Palacio Municipal”, se lee en el documento.

Además, el político conocido como “El Moco” se deslindó de cualquier acción relacionada con la repartición de espacios comerciales en el municipio.

Explicó que su equipo dejó la presidencia municipal desde el pasado 30 de octubre, y cualquier persona que intente asignar puestos a su nombre estaría incurriendo en usurpación de funciones, por lo que les pidió a los comerciantes y la ciudadanía afectados denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier irregularidad.

En su comunicado, indica que se reunió con locatarios del centro de Chignahuapan, quienes le expresaron diversas inquietudes e inconformidades. Sin embargo, reiteró que él y su equipo no están involucrados en la asignación de locales fijos o ambulantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: