- Municipios
Edil de Tenampulco acusa desmantelamiento de vehículos por gobierno anterior
Tras el inicio de la nueva administración municipal, el alcalde de Tenampulco, Juan Carlos Escalona Pérez, informó que su gobierno heredó deudas e inconvenientes del pasado Ayuntamiento, como la falta de vehículos oficiales o la nulidad de pagos en el servicio de luz.
Este miércoles 20 de noviembre, el edil Escalona Pérez participó en la entrega y bendición de una nueva ambulancia que procurará atender las necesidades de la población, ya que, en palabras del funcionario, la exalcaldesa Rosa María Garzón dejó "inservible" este vehículo de primeros auxilios.
Asimismo, refirió que el día en que se realizó la ceremonia de toma de protesta, se suscitó un incidente que requería el uso de la ambulancia, pero al no estar en condiciones, se tuvo que utilizar una patrulla municipal.
El alcalde de Tenampulco externó que, de la misma forma, no recibió ningún tipo de recurso económico para solventar las demandas de la ciudadanía, por lo que la entrega de esta ambulancia garantizará de manera pronta el servicio.
A pesar de convenio, continúan problemas sobre pago de luz en Tenampulco
En otro tema, el presidente municipal Juan Carlos Escalona informó que, a pesar de haber firmado un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solventar el adeudo heredado por la pasada administración, la CFE de Veracruz emprendió una demanda contra el Ayuntamiento por el robo de energía suscitado durante el mandato de María Garzón.
Ante ello, el alcalde en turno refirió que su equipo de trabajo ya analiza el tema, y que al final esperará la determinación de las autoridades correspondientes.
“Nos llegó un oficio donde estaban tomando la luz clandestinamente y en donde el ayuntamiento anterior, pues, cae en una falta y, pues bueno, hoy no los dejan con un adeudamiento; ya hay por ahí algunas reuniones y hemos tenido más que nada para poder solventar esa deuda que nos dejan”, comentó Carlos Escalona.
Finalmente, el edil de Tenampulco señaló que el cierre de este año es incierto para el municipio, toda vez que no cuenta con el recurso económico para el pago de aguinaldos; sin embargo, adicionó que, si es necesario, él "pondrá de su propia bolsa" para subsanar los gastos del Ayuntamiento y sus trabajadores. (PM)