• Sociedad

Las Cholulas y Cuautlancingo no prevén alcoholímetros; en Puebla será aleatorio

  • Eloy Linares
Quienes conduzcan alcoholizados podrían recibir una multa de hasta 10 mil pesos
.

Aunque no tienen programados operativos Alcoholímetro durante el 24 de diciembre, en víspera de Navidad, automovilistas podrán recibir multas de 4 mil a 10 mil pesos por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes en los municipios de la zona metropolitana de Puebla.

Los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo informaron a e-consulta que hasta ahora no contemplan operativos formales de alcoholímetro, aunque sí rondines nocturnos en los que podría haber revisiones a vehículos sospechosos.

El gobierno de la ciudad de Puebla implementará un operativo aleatorio, que amonestará con entre mil 85 pesos a 10 mil 857 pesos a automovilistas que manejen bajo el influjo del alcohol. Además, será arrestado o realizará trabajo comunitario.

En San Pedro Cholula no se pondrán en operación los operativos alcoholímetros, pero sí se realizarán patrullajes de vigilancia a fin de evitar accidentes cometidos por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Por manejar en estado de ebriedad la infracción puede variar dependiendo del grado de alcoholemia; el monto oscila entre los 2 mil 800 y los 4 mil 200 pesos según el tipo de falta cometida.

De acuerdo con personal del municipio de San Andrés Cholula se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia durante la noche del 24 de diciembre.

En este operativo, que forma parte del programa Guadalupe-Reyes, participarán personal de la Dirección Vial municipal, quienes multarán hasta con 10 mil 860 pesos a los conductores que superen los grados de alcoholemia.

Un operativo similar se implementará en el municipio de Cuautlancingo en donde los agentes viales concientizarán a los automovilistas a conducir sin los efectos del alcohol.

Sin embargo, para quienes manejen en estado de ebriedad llamarán a los familiares para que acudan a recoger a los conductores.

En casos necesarios, serán remitidos a las autoridades correspondientes y pagarán una multa de hasta 4 mil 342 pesos.

De acuerdo con las autoridades de Cuautlancingo, los filtros también tendrán la función de detectar autos con reporte de robo. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: