- Ciudad
Sindicato del Club Britania Zavaleta se deslinda del conflicto
Sobre el pleito del Club Britania Zavaleta de ayer, el secretario general de la CSR, Constantino Sánchez Díaz, aseguró se trata de un conflicto administrativo y no sindical, pero exhortó a las partes a garantizar el pago al corriente de los trabajadores del club.
En rueda de prensa este viernes, Sánchez Díaz, señaló que defendió a los cerca de 40 trabajadores que representa y laboran en el Club Britania. Al respecto los otros laboristas, indicó que no han sido notificados sobre la evolución del tema, tras el altercado.
"Es un conflicto administrativo más que sindical; sin embargo, pedimos a todos generar garantías de pago a los trabajadores del club", afirmó, y exhortó a las partes involucradas a garantizar el pago de los trabajadores que representan.
Sobre los integrantes de la Confederación Sindical Republicana (CSR) del Club Britania Zavaleta, indicó que existieron retrasos de un día en el pago semanal que por contrato tienen, sin embargo, ya están notificados de que esto es así.
Encapuchados toman el Club Britania Zavaleta
Ayer un grupo de personas encapuchadas irrumpió en el área administrativa del Club Britania Zavaleta, ya que buscaban destituir a la actual directiva integrada por Manuel Araujo, Roberto Jiménez y Felipe Figueroa.
Dentro de la sede se encontraban accionistas, mujeres y niños que se dijeron angustiaron por el suceso y salieron rápidamente del lugar para llamar a los números de emergencia.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el que señaló que la situación pudo controlarse. (JRLM)