• Economía

Club Britania Zavaleta: Consejo de Administración, acusado de desvío

  • Manuel Cuellar
Cuando tengan documentadas las irregularidades, procederán penalmente contra los integrantes del Consejo de Administración
.

El Club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla revocó a Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez del Consejo de Administración presuntamente por desvío de recursos y dejar en crisis al club.

Juan Pablo Pardo, representante legal y vocero del Club Britania Zavaleta, explicó en entrevista para e-consulta que en noviembre de 2023 la asamblea general de accionistas nombró a estos tres hombres como parte del Consejo de Administración y tomaron control de todo el club.

Sin embargo, en lugar de entregar buenos resultados, en un año al frente del Club Britania Zavaleta la situación financiera se deterioró, pues acusó que hubo presuntos desvíos de recursos para beneficio personal.

"Se incurrió en una gran cantidad de desvíos de recursos, recursos que iban destinados al pago de mantenimiento, al pago de luz, al pago de los trabajadores. Esos recursos, en lugar de destinarlos para eso, se destinaron a obras intrascendentes, con el fin de desviar los recursos para fines propios", explicó.

Debido a esto, la situación financiera del Club Britania Zavaleta es delicada, pues sus cuentas bancarias se encuentran embargadas y tienen adeudos en distintas áreas que llegan a los 1.3 millones de pesos y que pueden ser más, pues también hay adeudos con el SAT y el Soapap.

Adeudos Club Britania Zavaleta

  • Luz 150 mil pesos
  • Nómina y honorarios pendientes 955 mil 88.083 pesos
  • Servicios 232 mil 648 pesos

Debido a esto, el 21 de octubre de 2024 se realizó una sesión del Consejo de Administración en donde, por mayoría, se determinó revocar de forma total y definitiva a quienes lo encabezaban, como lo permite el artículo 143 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Por lo que esta mañana el nuevo Consejo de Administración tomó las instalaciones y se contrató a una nueva empresa de seguridad y se decidió no brindar servicio hoy para poder analizar las finanzas del Club Britania Zavaleta.

"La intención es proceder legalmente una vez que se tengan bien documentadas las irregularidades, proceder penalmente en contra de los malos manejos que hayan tenido estos tres administradores", comentó a este medio.

De igual manera, adelantaron que una vez que tengan documentadas todas las irregularidades que hizo la anterior administración, procederán legalmente. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: