- Municipios
Tres años de mucha ingobernabilidad en Chignahuapan: Salomón Céspedes
Cuestionado sobre los recientes hechos de violencia en Chignahuapan, en específico el del asesinato de un empresario del ramo turístico y su empleado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que éste no tiene nada que ver con el tema postelectoral.
“Hubo tres años de mucha ingobernabilidad en Chignahuapan y no se dijo nada, esa es la consecuencia de lo que vivimos hoy y lo digo con puntualidad”.
El mandatario pidió a las chignahuapenses, mantenerse tranquilos y confió en que en los próximos días se llegará un acuerdo para generar condiciones óptimas para el municipio.
“¡Hay paz!… Haber, yo en la mañana instruí que se reforzará con más fuerzas, tanto estatales como federales, en lo que se llega a generar este tema de coordinación y pueda haber ya gobernabilidad”, enfatizó el gobernador.
Pidió a la sociedad analizar lo que está ocurriendo en cada uno de los municipios e invitó a que no haya consumismo, que no se consuman cosas malas, que no se compre combustible robado, que no se consuman drogas, entre otras actividades ilícitas.
El mandatario, aseguró que al llevar a cabo estas prácticas, se alimenta a quien no se debe y las consecuencias repercuten en la sociedad, y no nada más la de Chignahuapan, en la de los 217 municipios del estado. (KS)