• Sociedad

Despiden a Ángel, motociclista que perdió la vida y donó sus órganos

  • Fernanda Escobedo
El joven de 25 años de edad fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y continúa prófugo
.

Ángel Huetle Lugo, el motociclista que fue arrollado por un automóvil la semana pasada en la colonia Bella Vista, falleció este sábado en el hospital por la gravedad de sus heridas, sin embargo, el joven poblano se convirtió en un héroe, ya que sus órganos fueron donados al IMSS Puebla y darán vida a personas que lo necesitan.

Cabe destacar que el responsable de haber arrollado a Ángel continúa en libertad, por lo que la exigencia de la familia del poblano aún es justicia y que se llegue a aplicar todo el peso de la ley; el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ángel Huetle Lugo era un joven de 25 años de edad, su familia lo describió como un chico alegre, bondadoso y divertido, le gustaba andar en motocicleta y también en patineta, era el hermano menor de su familia, pero su vida cambió la madrugada del 25 de octubre.

Ángel regresaba a su domicilio a bordo de su motocicleta, apenas eran las 20:00 horas, sin embargo, cuando cruzó la 25 Oriente y 20 Sur, una camioneta Zafira azul se pasó el alto y embistió al joven.

Ángel fue arrollado algunos metros por el vehículo, el responsable no se detuvo, al contrario arrastró el cuerpo del joven hasta que logró escapar.

Esa noche los vecinos que se percataron del accidente llamaron a emergencias, los paramédicos encontraron a Ángel con vida, pero muy grave, por lo que lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Aunque del responsable se desconoce aún su identidad, en el sitio donde ocurrió el percance fue encontrada su placa delantera, la cual tiene la enumeración DXR135A, por lo que su búsqueda aún continúa.

Protestan familiares de Ángel frente a FGE; exigen justicia

El pasado jueves, al no tener aún respuesta de la FGE, familiares y amigos de Ángel decidieron realizar una protesta frente a la entrada de la Fiscalía para exigir la captura del responsable, pues pidieron su aprehensión para que se hiciera cargo de los daños; Ángel seguía grave en el hospital.

Pese a los cuidados la salud del joven no mejoró, no había avances, por lo que los médicos decidieron darle la noticia a su familia de que Ángel no podría sobrevivir ya que presentó muerte cerebral.

Ante ello, los médicos del IMSS le indicaron a la madre de Ángel que en vida, él decidió ser donador de órganos, pero solo faltaba su aprobación para que el procedimiento se llevara a cabo; la mamá del chico respetó la última voluntad de su hijo y aceptó que se convirtiera en donador.

Fue así como la mañana del sábado en el IMSS de Traumatología y Ortopedia a las 08:00 horas los familiares y amigos de Ángel vestidos de blanco y con globos le dieron el último adiós como todo un héroe.

En los pasillos del hospital, Ángel fue trasladado en camilla e intubado para el quirófano, siendo su última cirugía para que sus riñones fueran extraídos y así darle vida a otras personas, por lo que con porras y aplausos lo despidieron.

Ángel perdió la vida, pero se convirtió en un héroe, sus dos riñones fueron canalizados al IMSS San José para que le dieran una segunda oportunidad a otros pacientes. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: