- Municipios
Asisten a la Calenda, y los dejan encerrados en panteón de Tecamachalco
40 personas quedaron encerradas dentro del panteón San Felipe, en el municipio de Tecamachalco, la noche de este sábado 2 de noviembre, mientras participaban en la tradicional Calenda; tuvieron que ser rescatadas por personal de Protección Civil.
Este incidente ocurrió luego de que el encargado del recinto cerrara las puertas sin verificar que todos los visitantes hubieran salido. También se reportó que 10 personas más, quedaron atrapadas dentro del panteón San Ángel; situación que fue reportada a través de redes sociales, por los mismos afectados.
A pesar de que las denuncias precisaban que fue en ambos panteones en donde los visitantes habían quedado atrapados, el Ayuntamiento de Tecamachalco, solo informó, oficialmente, de las personas que quedaron en el panteón de San Felipe.
Fue a través de las redes sociales, que la noticia cobró fuerza, debido a que los visitantes al camposanto alertaban que no habían logrado salir antes de que cerraran el lugar. Por lo que la brigada de emergencia de Protección Civil, activó un protocolo para asistirlos.
El contratiempo sucedió durante las actividades de la “Calenda”, la tradicional procesión que se vive año con año en las calles de Tecamachalco durante las fiestas de Todos Santos, que los participantes que previamente habían caminado por las principales calles del municipio, terminaron el recorrido en el mausoleo, cuando se vieron sorprendidos con el encierro.
A través de su página de Facebook, el Ayuntamiento de Tecamachalco exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios y los usos del camposanto. (KS)