• Municipios

Atlixco pierde a Manuel Medina; otros adultos mayores son localizados

  • Joselyn Meneses / Angelina Bueno
El cuerpo de Manuel Medina fue hallado en Huaquechula; otros dos adultos mayores atlixquenses fueron encontrados con vida
.

La noche del 25 de octubre, la familia de Manuel Medina Tapia, un hombre de 63 años originario de Atlixco, confirmó su fallecimiento tras ser reportado como desaparecido desde el 7 de septiembre.

Ese sábado, el hombre salió del Palacio Municipal en donde su esposa tiene un espacio de venta en el mercado inclusivo.

Su cuerpo fue hallado en la comunidad de Teacalco de Dorantes, en el municipio de Huaquechula, lo que ha conmovido a la comunidad local; asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre el caso.

Manuel, quien padecía Alzheimer, había sido objeto de una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y voluntarios en Atlixco, Huaquechula e Izúcar de Matamoros.

Las cámaras de seguridad mostraron que fue visto por última vez caminando hacia la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, pero a pesar de los esfuerzos por localizarlo, no se logró hasta más de un mes después, cuando su familia recibió la triste noticia.

La familia de Manuel utilizó las redes sociales para expresar su agradecimiento a quienes los apoyaron en la búsqueda y para informar sobre los servicios funerarios, que se llevarán a cabo en Funerales Puebla de Atlixco el 26 de octubre a partir de las 19:00 horas, seguido de la misa de cuerpo presente el domingo 27 de octubre.

A pesar de la trágica pérdida de Manuel, es importante resaltar que otros dos adultos mayores reportados como desaparecidos en la misma región fueron encontrados con vida.

El primero fue Eliseo Ramos de 92 años de edad, quien fue reportado como no localizado el 31 de agosto. El hombre salió de su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa Chapulapa, apoyado en su andadera de color rojo, y fue ubicado en el estado de Oaxaca, el 30 de septiembre.

La familia supo de él gracias a una red de búsqueda de personas de la zona de Acatlán de Osorio a quienes habitantes de Oaxaca contactaron para informar sobre este caso. El hombre regresó el 1 de octubre a casa.

El otro caso fue el de Juan Canalizo, de 59 años de edad, con domicilio en la 6 Norte en la ciudad de Atlixco, quien desapareció el 3 de septiembre, pero fue localizado días después. Posteriormente, fue anexado para recibir tratamiento de rehabilitación debido a su lucha contra el alcoholismo. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: