- Deportes
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporada
El Club Puebla sostuvo su tercer partido de preparación rumbo al Apertura 2026 de la Liga MX, al enfrentar a Pachuca en un encuentro amistoso disputado en la cancha del Estadio Hidalgo.
El compromiso formó parte de la recta final de esta pretemporada para La Franja, mientras que para los Tuzos representó su primer ensayo futbolístico antes del inicio de una nueva campaña del futbol mexicano.
Aunque los clubes no revelaron de manera oficial el marcador ni las alineaciones utilizadas, de forma extraoficial trascendió que el encuentro terminó empatado 2-2 después de cuatro tiempos de 30 minutos.
Durante los primeros dos lapsos, ambos equipos utilizaron a sus cuadros titulares y Pachuca logró imponerse 2-0, aprovechando la presencia ofensiva de Salomón Rondón y Robert Kennedy, autores de los goles locales.
En la segunda parte del ensayo, con el resto de los planteles sobre la cancha, Puebla respondió con un triunfo parcial de 2-0 para igualar el marcador global del compromiso amistoso.
El formato del partido permitió a ambos cuerpos técnicos observar distintas combinaciones, repartir cargas físicas y evaluar variantes tácticas antes de encarar la última etapa de preparación rumbo al arranque oficial.
La Franja cerrará su calendario de preparación el próximo viernes 10 de julio cuando visite a los Rojinegros del Atlas en Guadalajara, en lo que será su último examen antes del inicio del campeonato.
Una semana después, el conjunto poblano debutará en el Apertura 2026 como visitante frente a Bravos de Ciudad Juárez, compromiso programado para el viernes 17 de julio. (PAPG)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 15 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 8 horas 52 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 9 horas 7 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 25 segs -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 10 horas 10 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 10 horas 37 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 10 horas 44 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 3 horas 42 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 6 horas 29 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 7 horas 6 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 7 horas 29 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 9 horas 33 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 9 horas 42 mins
