- Gobierno
Mole de caderas con sabor a despedida; última degustación de Sergio Salomón
Este año, la tradicional temporada de mole de caderas en Tehuacán tuvo un sabor distinto para el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, uno de despedida. Por última vez, como titular del Ejecutivo, degustó este platillo.
Por esta razón, parte de su gabinete agradeció con ánimo el encuentro. La primera en dar un discurso fue la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, quien agradeció todo el apoyo del mandatario durante su gestión, que arrancó hace ya casi dos años.
A la par, adelantó que ella lo apoyará cuando así lo requiera, pues ha encontrado en el tepeaquense a un buen dirigente y a un compañero del que ha aprendido mucho.
El olor del mole de caderas comenzó a inundar la Hacienda La Carlota, en Tehuacán, sede del tradicional festín poblano que cada año se realiza al inicio del otoño, todo esto mientras el gobernador tomaba la palabra para agradecer de primera mano a su gabinete, entre los que se encontraban su amigo, Javier Aquino Limón.
Sergio Salomón enfatizó el arraigo de las tradiciones, raíces que unen al presente con el pasado y dan una identidad a quien las porta con orgullo. Ejemplo de ello, recordó, es su tierra natal, Tepeaca, recordando a su padre transportista y su madre maestra, raíces presentes ahora que es gobernador y que permanecerán por siempre, dijo.
Sin embargo, a través del diputado local José Luis García Parra, quien se sumará al gabinete de la administración entrante, Sergio Salomón dijo que dejará en manos de Alejandro Armenta el presidir el arranque de la temporada el próximo año, cuando ya sea mandatario.
Aseguró que con Armenta Mier se dará continuidad a la tradición más relevante del segundo municipio más poblado de la entidad, y que favorecerá no sólo a esta región sino a todo el estado.
Por lo mientras, subrayó los 100 millones de pesos de derrama económica que habrá en toda la temporada, tal y como al principio del evento señaló la secretaria de Turismo, por ello dijo que su administración se irá con un buen sabor de boca.
Tras la degustación del platillo, junto a su esposa Gaby Bonilla, recorrió algunas mesas para saludar a los comensales, entre ellos sus amigos y algunos funcionarios, a quienes les dio fuertes abrazos y algunas palabras. (MCJ)