- Sociedad
Nueva protesta de trabajadores de Poder Judicial; ahora cierran Periférico
Por décima ocasión desde que se fueron a huelga, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron una manifestación más. Ahora cerraron de manera parcial el Periférico Ecológico, de nueva cuenta en rechazo a la Reforma Judicial.
El lunes los trabajadores del Sexto Circuito también se movilizaron a la entrada del Palacio de Justicia del Centro Histórico, donde se realizó el primer informe de labores de la magistrada María Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Este martes, con un bloqueo parcial a la altura del Hospital General de Cholula y el Walmart de Ciudad Judicial a un costado del Periférico Ecológico en ambos sentidos, los trabajadores del PJF realizaron su décima manifestación poco después del mediodía.
En ambos carriles hubo presencia de los manifestantes, quienes se pronunciaron en contra de la Reforma Judicial.
Esta semana se han efectuado dos movilizaciones. a finales de septiembre hubo cinco bloqueos, dos en la Vía Atlixcáyotl y uno a la altura del CIS, otro frente al Museo Barroco, dos en la autopista y uno más en el bulevar 5 de Mayo.
De igual forma los plantones que realizaron en la entrada del Poder Judicial de la Federación, pero desde que anunciaron que se irían a huelga indefinida se efectuaron cuatro más. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 19 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 23 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 30 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 54 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 horas 47 segs -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 15 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 5 horas 18 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 22 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 1 hora 58 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 14 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 20 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 30 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 54 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 23 mins
