• Seguridad

Profesor de escuela de Cholula es acusado de abusar de menor de 13 años

  • Fernanda Escobedo
La directora de la unidad educativa Blandina Torres de Marín escondió al profesor señalado y retuvo a la adolescente
.

Josué Roberto M, profesor de Educación Física de la unidad educativa Blandina Torres de Marín, en el municipio de San Andrés Cholula, fue denunciado por presuntamente haber tocado de forma lasciva a una menor de 13 años al interior del plantel. Cuando la familia de la agredida pidió apoyo a la directora de la escuela, ésta optó por proteger al acusado y retener a la adolescente.

Los hechos ocurrieron en el plantel ubicado avenida Orión Sur, donde se hicieron los señalamientos contra el docente este jueves 12 de septiembre. Sandra Areli Díaz Escalona, directora de la unidad educativa, y el subdirector José Andrés Rodríguez, escondieron al señalado para que la policía no se lo llevara asegurado.

Aunque por esta razón se había advertido que el viernes en punto de las 07:00 horas se llevaría a cabo una protesta en las afueras del plantel para exigir la destitución de Josué Roberto M, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó de su cargo al profesor de Educación Física.

La agresión del profesor contra su alumna

El caso recién se dio a conocer la tarde del jueves, pero la menor de 13 años llevaba varios días soportando el acoso y hostigamiento de su agresor. Sin embargo, este día la adolescente le envió un mensaje a su madre pidiéndole que fuera por ella a la escuela; en el texto le describió que tenía miedo, pues el docente Josué Roberto la había jalado para tocarle el pecho izquierdo.

Cuando la madre recibió el mensaje, llamó a las autoridades para que acudieran a la unidad educativa Blandina Torres de Marín. Ella, acompañada de otros familiares, también llegó al sitio para exponerle el caso a la directora y así lograr que los agentes policiacos se llevaran detenido al responsable.

Familiares de la menor refirieron a e-consulta que el profesor de educación física le dijo a la menor “Salúdame bien”, después la jaloneó y tocó lascivamente para después decirle “¿por qué no me saludaste ayer?”

Cuando la familia de la menor contó a la directora lo ocurrido, ella hizo caso omiso e incluso impidió el paso a los policías y retuvo a la menor de 13 años, manteniéndola privada de su libertad.

Esto tuvo lugar cerca de la hora de salida de los alumnos, cuando otros padres de familia llegaban por sus hijos. Intrigados por la presencia policial preguntaron qué ocurría y al enterarse de los hechos, iniciaron una protesta para que fuera detenido.

Sin embargo, la directora del plantel y el subdirector protegieron al docente, quien vestía un pants azul y de acuerdo con algunos alumnos fue metido a escondidas a la cafetería del sitio.

Profesor Josué la acosaba por Instagram para pedirle encuentros sexuales

Se dio a conocer que este profesor de Educación Física llevaba varios días acosando y hostigando a la menor, pero por temor la joven no le había platicado a su madre estos hechos.

Este jueves, al ver el respaldo de su mamá y familiares, decidió alzar la voz. Refirió que su profesor la miraba de una forma no adecuada, le hacía comentarios sexuales, e incluso le enseñó dos videos de él tocándose y otro con una mujer adulta con quien sostenía relaciones, todo esto dentro de la escuela.

La menor no sólo sufría acoso en el plantel, pues Josué rastreó el perfil de Instagram de la adolescente y le enviaba mensajes sexuales insinuándole que quería tener relaciones con ella y otra mujer.

El 9 de septiembre la menor decidió confrontar los mensajes de Josué y le cuestionó si estaba consciente de que era menor de edad, pero él le sugirió una videollamada, que la menor rechazó.

Después la mujer con quien aparecía Josué sosteniendo relaciones también rastreo por Instagram a la estudiante y vía mensaje le dijo que le pagaría 10 mil pesos por tener un encuentro sexual. Al momento se desconoce si las autoridades policiacas lograron asegurarlo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: