• Municipios

Muere Rayito de Luz, el perrito que fue sepultado vivo en Coapan

  • Andrea Castillo
Luego que fuera rescatado por Tac Una Protección al Entorno, el perrito presentó daños internos y externos que le impidieron seguir con vida
.

Tras horas de agonía, el perrito que fue enterrado vivo luego de ser atropellado en la junta auxiliar de Santa Maria Coapan del municipio de Tehuacán, murió a causa de fractura de cadera, daños internos y externos que no resistió y perdió la vida. 

Luego que Tac Una Protección al Entorno A.C., recibió el reporte sobre un perro que había sido enterrado vivo en una barranca, el pasado sábado 31 de agosto, acudieron a ese punto y lo pusieron a salvo, posteriormente lo llevaron de manera urgente a una clínica particular donde fue intervenido, sin embargo después de dos días en observación falleció. 

Catalina Aguilar Delgado, representante jurídico de la asociación, comentó que esperaban que por lo menos otra noche la pasará con vida, pero no fue así, ya que estaba muy lastimado; su cadera se partió en dos y sus órganos no tenían remedio. 

A través de redes sociales, activistas protectoras de animales expresaron su indignación por el caso y por los otros que ocurrieron durante los últimos días como la supuesta desaparición de caninos por el evento de la Carrera de la Tortilla así como el sujeto que fue evidenciado cuando pretendía vender a un cachorrito desollado.  

En el caso del ejemplar enterrado vivo, le pusieron de nombre Rayito de Luz y confirmaron que murió minutos después de las 19 horas del lunes 2 de septiembre. 

"Rayito de Luz, nos dijo un secreto: que los ama a todos ustedes y les pide que nunca dejen de luchar, agradeció a todos por apoyar su rescate y unirse a esta comunidad y generar estos vientos de cambio a favor de los animales”, escribieron en redes sociales. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: