• Municipios

Conflicto entre taxis y vehículos pirata en Ayotoxco termina en enfrentamiento

  • José Rosas Cano
Los conductores irregulares alegaron estar amparados por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)
.

La tarde de este miércoles, un grupo de vehículos particulares pintados de rosa y blanco retuvo a un taxista en una calle cercana al bachillerato de la cabecera municipal de Ayotoxco de Guerrero, en un intento de impedir que prestara un servicio solicitado minutos antes en la zona.

El incidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas, cuando dos vehículos le bloquearon el paso al taxista, quien operaba una unidad con placas del servicio público mercantil y perteneciente a la Unión de Taxis Hueytamalco-Ayotoxco (UTHA), organización con más de 30 años de operación en la región.

Uno de los conductores de los vehículos "pirata" se acercó al taxista y le gritó que no tenía permitido prestar el servicio, exigiendo que contactara a su representante, mientras mantenían bloqueada la calle por algunos minutos.

Policías municipales llegaron primero al lugar, seguidos por efectivos de la Policía Estatal, quienes escoltaron al taxista a la comandancia para levantar un acta de constancia de hechos.

Los conductores irregulares alegaron estar amparados por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Ellos operan en Ayotoxco y Hueytamalco desde inicios de agosto, sin contar con la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Se presume que las 16 unidades involucradas, con placas de diferentes estados y diversas marcas de sedán, forman parte de un pago de favores políticos, respaldados por Elpidio Díaz, líder estatal de CATEM y diputado local electo por el distrito de Libres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: