• Gobierno

Puebla se une a la protesta nacional contra la reforma judicial

  • Fernanda Escobedo
Trabajadores del PJF partieron del reloj de El Gallito al Zócalo de la ciudad
.

Este domingo, cerca de 500 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla partieron del reloj de El Gallito hacia el Zócalo para protestar por segunda ocasión en contra de la reforma judicial impulsada por el Gobierno Federal.

Dicho movimiento también se lleva a cabo en el país con la participación de otras 24 entidades.

Cabe recordar que hoy se cumplen seis días del paro de labores en el Sexto Circuito del Poder Judicial Federal en Puebla.

La primera protesta ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando cerca de 2 mil trabajadores tomaron las principales calles del Centro Histórico de Puebla y con veladoras, ataúdes y vestidos de negro se manifestaron contra la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que la principal inconformidad es la elección popular de jueces y magistrados.

La segunda marcha fue convocada a escala nacional en donde 24 estados, incluyendo Puebla, marcharon en contra de la reforma, cada uno de ellos en sus distintas sedes convocaron a reunirse en punto de las 11:00 horas de hoy.

En el caso de Puebla, la cita fue en el reloj de El Gallito, en el Paseo Bravo y la cual tuvo de asistencia aproximadamente 500 trabajadores, quienes bajo las consignas de “alto a la Reforma Judicial”, caminaron sobre la avenida Reforma hacia el Zócalo de Puebla.

Es importante resaltar que el paro de labores es en todos estos estados incluyendo Puebla y es indefinido, por lo que la única razón por la que culminaría la huelga es cuando las autoridades federales entablen un diálogo con el fin de que esta reforma no sea aprobada. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: