• Seguridad

Paracaidistas de Covadonga corren a golpes a abogado

  • Daniel Sandoval
Al predio, por el cual se gestó un fraude de 174 millones, también se impidió el acceso de maquinaria pesada para una demolición
.

Paracaidistas del predio de Covadonga donde se gestó un fraude por 174 millones de pesos, corrieron a golpes a abogados e impidieron que maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal ingresara al predio.

Uno de los abogados, de nombre Oscar Jiménez Alarcón, sufrió heridas en brazos y nariz, por ello tuvo que ser llevado al hospital.

Incluso la camioneta en la que viajaba junto con su hijo sufrió afectaciones, pues le rompieron las ventanas de los costados, tanto de enfrente como de la parte trasera, y le estrellaron el parabrisas.

Al lugar arribaron cerca de 120 elementos de la Policía Auxiliar para impedir un enfrentamiento entre ambos bandos; sin embargo, no intervinieron en el choque.

Además, a un hombre identificado como trabajador de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla le fue impedido el ingreso al predio, así como a la maquinaria que lo acompañaba, pues se iba a realizar una demolición en la zona.

En los videos compartidos a esta casa editorial se observa la negativa de los paracaidistas a dejar entrar a una persona distinta a su agrupación e incluso encararon a algunos policías que se encontraban custodiando la zona.

No es la primera vez que invasores incurren en violencia

Sin embargo, no es la primera vez que quienes custodian el predio en venta se comportan de manera violenta, pues el 8 de enero Desarrollo Urbano colocó sellos de clausura, los cuales fueron rotos por los propios invasores.

En dicho predio se gestó un fraude por más de 174 millones de pesos, pues el predio cuenta con 400 lotes con un costo de 270 mil pesos, 148 locales comerciales de 450 mil pesos y 197 cajones de estacionamiento que no cuentan con permisos de desarrollo y son ilegales.

El predio de Covadonga lleva más de un año custodiado por estos hombres, que en ocasiones están armados para evitar ser desalojados. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: