• Sociedad

Testigos de Jehová de la 34 Sur acaban con patrimonio de octogenaria

  • Nancy Camacho
Hombre acusa que su abuela, de 86 años, se sumó al grupo y ahora le piden aportaciones obligatorias; así operan, dice abogado
.

Para muchas personas la fe es ciega, pero existen quienes en nombre de Dios se aprovechan de esa esperanza y piden donaciones en dinero y bienes para garantizar su lugar en el “Reino de los Cielos”; las cantidades pueden llegar a millones de pesos.

Ejemplo de esto es un templo de Testigos de Jehová ubicado en la 34 Sur, número 2307, donde se han aprovechado de adultos mayores para estafarlos.

Martín compartió para e-consulta que su abuela Victoria, de 86 años, quien vive en la colonia Miguel Negrete, se unió desde hace 10 años al grupo de los Testigos de Jehová y con el tiempo comenzó a carecer de algunas cosas.

De esta forma se percató de que con manipulación los Testigos de Jehová le pedían una serie de donaciones a su abuela, al punto de darles una cantidad de dinero de forma obligatoria.

“A su puerta llegaron personas de la congregación de los Testigos de Jehová y a través de los años nos dimos cuenta de que ya pertenecía a su grupo, pero constantemente le vienen pidiendo donaciones, dinero, y ella ha cedido a todos esto (…) Ha llegado al punto de que cuando la visitamos ya no tiene un aparato y cosas”, declaró.

Manifestó que este grupo les hace creer a las personas que Dios recompensa la fe con riqueza y salud, por lo que los creyentes “demuestran su fe” entregando una cierta cantidad de dinero.

“Ella (la abuela) piensa que con eso ha ganado el Reino de los Cielos y que ella puede ser salvada de todo, porque para ella es lo mejor que puede hacer. Prácticamente no tiene nada, está muy manipulada por esa gente”, dijo.

Hay más de diez casos, pero no denuncian

El abogado de la familia comentó que actualmente conoce diez casos en la misma situación; sin embargo, esto no avanza porque las víctimas no denuncian ante las instancias correspondientes debido a que pueden “ensuciar el nombre de Jehová”.

Incluso manifestó que estas acciones ya son consideradas como delito de fraude, pues se aprovechan de las preocupaciones y creencias para obtener dinero, alhajas o algún beneficio económico.

“Hay personas, familias, que se han acercado a la asesoría respectiva y han manifestado que durante mucho tiempo algún miembro de esas familias ha sido víctima específicamente de los Testigos de Jehová. El problema radica en que esta agrupación religiosa condiciona a las personas que para poder entrar al Reino de los Cielos tienen que dar específicamente dinero, dar bienes, no una dádiva, no un diezmo, no una aportación voluntaria… Hay un condicionamiento excesivo”, expuso.

Mencionó que en un caso específico es precisamente el de una señora de 88 años que a lo largo de los años ha aportado más de un millón de pesos, de acuerdo con lo compartido por el hijo (quien es un científico que elabora piezas para una empresa que las manda a China).

Dijo que la señora contaba con bienes, pero hoy ya no los tiene y usa la pensión de su esposo para seguir contribuyendo a la agrupación religiosa.

“Aquel hijo, esposo, nieto que ve que su familiar está siendo aprovechado, defraudado, por este tipo de agrupación no lo puede denunciar porque el único que tiene la facultad es el propio afectado y se ha intentado hablar con estas personas haciéndoles saber que no es correcto que entreguen todos sus bienes porque les está generando situaciones de carencia, pero se niegan a proceder, porque ellos creen firmemente que mientras más dinero den el Reino de los Cielos estará para ellos”, señaló el abogado. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: