• Municipios

Atlixquense correrá maratón de CDMX por alimento para perros de albergue

  • Angelina Bueno
Son 42 kilómetros y busca recaudar 42 bultos de 20 kilogramos
.

Jessy Velázquez, fisioterapeuta y runner, correrá el maratón de la Ciudad de México  por una causa especial: ayudar al bienestar de los perritos que están bajo resguardo de Proyecto Esterilización de Perritos Abandonados (Proepa), ubicado en Atlixco. 

"No soy una maratonista de élite, pero llevo entrenando varios meses en busca de completar el maratón y sobre todo de ayudar a estos perritos. Alguien me dijo que para terminar el maratón de 42 kilómetros debería tener un objetivo y amo a los perros, no podría ser otro”, dijo la deportista.  

 

Señaló que escogió a Proepa para ser los beneficiarios debido al buen manejo que tienen de los animales y es que actualmente, este albergue ubicado en la zona de la colonia Cabrera,  tiene 55 perritos rescatados de la calle. Los cuales ya pasaron por el proceso de esterilización y adiestramiento para ser candidatos a adopción. 

 

Jessica, indicó que para lograr su meta solicitó el apoyo de amigos y conocidos, quienes le ayudarán a reunir el número de bultos de alimento: cada uno de ellos apadrina un kilómetro. Hasta ahorita solo me faltan cinco voluntarios a donar 20 kilos de alimento. Esperamos que se logren los 42 costales y poder ayudar a estos animalitos. De correr yo me encargo, aseguró. 

 

La entrega del alimento se realizará directamente con el albergue y los padrinos pueden llevarlo para conocer las instalaciones; así como las condiciones en que se resguardan a estos animales. 

 

Ana Rosa Uribe de Proepa, señaló que al mes se requieren cerca de 15 mil pesos para mantener a los perros, por fortuna no se paga renta en este lugar ya que el dueño del predio lo presta para que los animalitos puedan estar tranquilos y cómodos.

A la fecha se han esterilizado al menos a 200 animalitos no solo de la ciudad de Atlixco sino de Puebla y otros municipios y hasta estados. En lo que va del 2024, Proepa lleva rescatados de la calle a un promedio de 90 peludos y de esos 25 se dieron ya en adopción con todos los requisitos para estar seguros de que tendrán un buen hogar.

 

Comentarios de Facebook: