• Nación

Coppel, Chedraui y Smart en Tamaulipas, cerrarán por ola de inseguridad

  • Noel Ruiz
Diversas empresas han optado por cerrar operaciones hasta nuevo aviso mientras que otras han recortado sus horarios de atención
.

Sucursales pertenecientes a Coppel, Chedraui, Smart y otros pequeños y medianos establecimientos podrían cerrar operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas debido a la escalada de violencia en el estado, cuyo punto de inflexión ocurrió este martes con el asesinato de Julio Almanza Arma, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en dicho estado

Así lo confirmó en entrevista con Azucena Uresti el periodista Carlos Juárez del portal web Elefante Blanco, quien afirmó que los constantes actos de extorsión que sufren los locatarios por agentes del crimen organizado han dificultado que sus negocios puedan funcionar normalmente, por lo que muchos han optado por cerrar sus comercios.

“Esta nueva alerta que se da de otras empresas como Coppel, Chedraui y Smart y el cierre de comercios pequeños que ocurrieron durante el día de ayer. Este día se espera el cierre de más comercios, como cafeterías, salones de belleza, salones de fiestas…", afirmó.

Aunque actualmente el Gobierno Federal movilizó a más de un centenar de elementos de la Guardia Nacional para patrullar y resguardar diversos establecimientos en Nuevo Laredo, diversas empresas han optado por cerrar operaciones hasta nuevo aviso mientras que otras han recortado sus horarios de atención.

Esta semana, Grupo FEMSA confirmó que al menos 191 sucursales de Oxxo cerrarían debido a las extorsiones ejercidas por grupos criminales en el estado y al asesinato de Almanza Arma, quien habría denunciado esos mismos actos un día antes de ser asesinado mientras salía de las instalaciones estatales de la Canaco.

Aunque las autoridades estatales de Tamaulipas han señalado que durante el crimen se emplearon cuatro vehículos para interceptar y dar muerte a Almanza Arma, aún se desconoce todavía la identidad de los autores, así como el móvil del asesinato. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: