- Política
Ya no es tema, dice Eduardo Castillo sobre los 7 medios fantasma del Congreso
El diputado de Morena y exlíder del Congreso del estado, Eduardo Castillo, aseguró que “ya no es tema” el de los siete medios de comunicación con recursos etiquetados por parte del poder legislativo aunque sin comprobarse su existencia
En entrevista, el diputado aseguró que “esta situación fue creada por alguien que está enojado con él”, por lo que le recomendó denunciar ante las autoridades la entrega de recursos públicos a medios de comunicación inexistentes.
Asimismo, señaló que la comisión encargada de resolver el tema es el Comité de Adquisiciones del Congreso del estado, encargado de revelar qué medios no comprobaron su veracidad.
"Ya no es tema, los siete medios fantasma del Congreso", responde el expresidente del Congreso de #Puebla, Eduardo Castillo López.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 31, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/dBbVK2Nx2D
“Quien se sienta perseguido que presente las denuncias correspondientes, ya ni es tema, ya es caso de quienes buscan rascarle, no hay nada. Se respetó el comité, se respetaron a los medios de comunicación”, dijo.
Eduardo Castillo incluso defendió a su excoordinadora de comunicación, Paola Aguirre, al señalar que jamás cometió abuso de confianza, como lo declaró su compañera, Ruth Zárate, presidenta del Comité de Adquisiciones.
“Son siete, hay que ver cuáles se integraron, ya hicieron esa pregunta y si no cumplieron para eso está el Comité de Adquisiciones, no se le pagó a nadie; al contrario, hubo una revisión y qué bueno que ya se quitaron (…) Con eso cierro ese tema “, agregó.
Asimismo, explicó que dicho comité deberá explicar qué otros medios de comunicación se integraron al catálogo de medios del Congreso del estado, pues a muchos se les pagó.
e-consulta informó en su momento que el Congreso de Puebla contrató al medio de comunicación ficticio Vaivén Informativo en 2023 y 2024, al cual se le etiquetaron 312 mil pesos a pesar de no presentar actividad en sus redes sociales desde febrero de este año.
También se evidenció que se designaron 585 mil pesos a ADGU Comercializadora SA de CV, que el legislativo reconoce como medio de comunicación, pero que ni siquiera tiene una página de internet o redes sociales.
Por último, el poder legislativo etiquetó en un contrato 160 mil pesos a la empresa Eventos Especiales Ayala, misma la que el expresidente del Congreso del estado, Eduardo Castillo, pagó 101 mil pesos para llevar a cabo su segundo informe de labores legislativas. (MCJ)