- Política
Eduardo Castillo se excusa por contratos a medios fake: somos 41 diputados
Eduardo Castillo López, candidato a diputado federal del distrito XIV y expresidente del Congreso del estado, se deslindó de su responsabilidad al señalar que son 41 diputados los que integran el Poder Legislativo y es un Comité de Adjudicaciones, Arrendamientos y Servicios que entrega los contratos de publicidad.
Esto después de que e-consulta revelara que el Congreso del estado le pagó a un medio de comunicación fantasma y a una comercializadora dedicada a proveer material de construcción para difundir las labores legislativas.
El expresidente del Congreso de #Puebla, Eduardo Castillo López (@LaloCastilloLop) se desmarcó de su responsabilidad al señalar que son 41 diputados los que integran el Legislativo y es un comité el que entrega los contratos de publicidad luego… pic.twitter.com/cNZxed6lUC
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 16, 2024
En entrevista este 16 de mayo, Castillo López explicó que el Congreso del estado es un órgano colegiado donde diversas áreas, como los comités, toman las decisiones de los servicios que se contratarán para la operación del Poder Legislativo, por lo que ningún diputado tiene decisión propia.
El también candidato dijo que para la contratación de medios de comunicación para la difusión de quehaceres del Congreso el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios es el responsable de definir a la empresa que más le convenga.
Ante ello, comentó que durante su etapa como presidente del Congreso del estado no otorgó ningún contrato “porque no le competía” y fue el comité de la sexagésima primera legislatura quien definió los convenios.
“Hay un Comité de Adquisiciones, somos 41 diputados, el Congreso es colegiado, nunca toma ni hace nada el presidente del Congreso, es todo”, aseveró.
Por ello, negó ser el único responsable de haber otorgado los dos contratos, uno por 320 mil pesos, al medio de comunicación Vaivén Informativo, y otro de 585 mil pesos a la proveedora ADGU Comercializadora S.A. de C.V.
Dejó en claro, además, que considera el regresar al Congreso del estado, puesto que aún es diputado, por ello en un futuro determinará si retoma su curul para culminar su periodo como legislador poblano, después de las elecciones:
“Soy diputado con licencia ¿por qué no? calma, paciencia, paciencia, le estorbo a la oposición. Son amigos que están desesperados, vamos el 2 de junio todos con Morena”, expresó.
El comité de Adjudicaciones, Arrendamientos y Servicios esta conformado por los diputados de Morena, Ruth Zárate Domínguez, Patricia Murrieta Palomino, Azucena Rosas Tapia y Osvaldo Juárez Ortega, de igual modo lo integra el petista, Jorge Luis Vélez Pávia, el panista, Rafael Micalco y la diputada sin partido, Silvia Guillermina Tanús Osorio. (CR)