- Mundo
Comparecerá el hijo del Chapo Guzmán en EU este martes
El narcotraficante Joaquín “El Güero Moreno” Guzmán López comparecerá por vez primera este 30 de julio frente a un tribunal estadunidense donde enfrentará cargos por tráfico de narcóticos, armas de fuego y lavado de dinero, luego de su captura por autoridades del país vecino del norte el pasado jueves, en compañía de Ismael “El Mayo” Zambada.
El juicio lo encabezará la jueza Sharon Johnson Coleman y se llevará a cabo en Illinois, Chicago, donde se procederá con la lectura correspondiente de los cargos que actualmente enfrenta el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.
Al “Güero Moreno” lo defiende el abogado Jeffrey Lichtman, actual abogado de su hermano, Ovidio “El Ratón” Guzmán López, a quien lo extraditaron en septiembre de 2023 y se encuentra preso en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago.
Durante la audiencia quedó prohibido el uso equipos celulares, de cómputo o fotográfico. Tampoco se permitirá a terceros hacer entrevistas o interrumpir de cualquier manera el procedimiento jurídico dentro de la sala del tribunal.
Joaquín Guzmán López, de 30 años, es uno de los cuatro hijos que "El Chapo” Guzmán tuvo con su segunda esposa, Griselda Guadalupe López, con quien se habría casado en la década de los ochent. Sus hermanos son Ovidio, Edgar, Joaquín y Griselda.
Al “Güero Moreno” y al “Mayo” Zambada los aprehendieron autoridades estadounidenses el pasado viernes, cuando ambos llegaron a territorio norteamericano en un vuelo privado. Los abogados de Ismael han acusado que el hijo de “El Chapo” lo secuestró para lograr su captura. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 6 horas 32 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 6 horas 42 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 27 segs -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 7 horas 4 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 7 horas 22 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 7 horas 40 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 8 horas 1 min
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 1 hora 46 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 3 horas 37 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 4 horas 15 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 4 horas 26 mins
