• Nación

Mayo Zambada acudió a su primera audiencia en silla de ruedas

  • Carlos Moreno
A lo largo de la audiencia, el capo se declaró inocente de los cargos en su contra
.

Ismael “El Mayo” Zambada tuvo que utilizar una silla de ruedas durante su primera comparecencia el 26 de julio, suscitado en El Paso, Texas, en la que se declaró no culpable por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero por los que fue acusado.

Únicamente “El Mayo” Zambada se limitó a responder con monosílabos a los cuestionamientos que le hizo la juez Anne T. Berton, de acuerdo con la transcripción de la comparecencia que fue publicado en diversos medios nacionales como El Universal.

El capo, de 76 años de edad estuvo acompañado por el abogado Frank Pérez y por un intérprete que lo ayudo para comunicarse.

“—¿Usted es Ismael Zambada García?

— Sí.

— ¿Pueden mover por favor el micrófono más cerca de él? Gracias.

Sí, soy yo.”

Lo anterior forma parte de la transcripción de la audiencia del capo.

La jueza le informó que el Gobierno de Estados Unidos lo acusó por los delitos de conspiración para liderar las operaciones de una empresa relacionada con el crimen organizado y por distribuir drogas en dicho país.

Durante la audiencia, Ismael Zambada estuvo sentado en una silla de ruedas, pues él informó que prefería estar sentado.

De acuerdo con los últimos informes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sobre “El Mayo” Zambada, explican que cuenta con varios padecimientos de salud como una diabetes agravada por la falta de tratamiento en forma y problemas de visión a causa de este padecimiento.

Al finalizar la audiencia que sucedió el viernes 26 de julio, la jueza Anne T. Berton confirmó que no había posibilidad de dejar una fianza para el capo.

Destaca que el acusado renunció a su derecho de estar presente en la lectura de cargos, la cual sucederá el miércoles 31 de julio y al día siguiente comparecer a ante la jueza de distrito Kathleen Cardene, quien supervisará el resto del caso. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: