• Nación

Hijo del Chapo Guzmán era informante del FBI y negoció entrega del Mayo Zambada

  • Redacción e-consulta
Joaquín Guzmán López recibió una oferta para rendirse ante autoridades estadounidenses
.

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Joaquín y Oviedo Guzmán López, así como Iván Archivaldo, habrían recibido una oferta del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de rendirse ante las autoridades estadounidenses, pero lo que no estaba dentro del trato era entregar a Ismael “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con una investigación de Milenio, el único de los tres hermanos que mostró interés por la oferta fue Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, quien para realizar el arresto del cofundador del Cártel de Sinaloa se convirtió en informante del FBI.

Tras el arresto del Mayo, su abogado Frank Pérez, reveló que el capo fue emboscado y secuestrado por El Güero para entregarlo a las autoridades estadounidenses, lo que confirmaría la teoría de traición a Zambada.  

“Sus piernas fueron amarradas y le pusieron una bolsa negra sobre su cabeza. Entonces lo lanzaron a la cajuela de una camioneta pickup y llevado a una pista aérea. Ahí fue metido a la fuerza a un avió, sus piernas amarradas a un asiento por Joaquín y traído a Estados Unidos en contra de su voluntad”, mencionó Frank Pérez.

Con la detención del Mayo Zambada, de acuerdo con lo informado por Milenio Diario, ahora quedará al frente su hijo, Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: