• Gobierno

Gobierno del estado niega afectaciones por lluvias en nueva sede del Congreso

  • Nancy Camacho
Tras las recientes lluvias se presentó una afectación en la losa del techo, por lo cual se determinó retirar de manera controlada
.

La Secretaría de Infraestructura del gobierno de Puebla descartó el colapso de una de las estructuras que forman parte de la edificación de la nueva sede del Congreso local, en concreto, de una parte del techo que irá forrada con pasto.

A través de un comunicado se informó que no hay afectaciones en trabajadores, garantizando la calidad y el debido proceso constructivo de la obra.

“Tras las recientes lluvias se presentó una afectación en el acabado de la losa, por lo cual se determinó retirar de manera controlada alrededor de 80 metros cuadrados de losa para garantizar la calidad del inmueble”, informó la Secretaría de Infraestructura.

La intensa lluvia de esta tarde causó diversas afectaciones a la ciudad de Puebla y trascendió que la construcción del nuevo Congreso también habría tenido daños.

Así pareció debido a que una parte de la estructura que va forrada con tablas y cemento parecía que se había hundido, sin embargo, se explicó que los mismos trabajadores la estaban levantando.

“Se tomaron medidas preventivas para garantizar la calidad del inmueble”, recalcó la dependencia.

En un recorrido realizado por e-consulta se observó que hay madera descubierta, aunque de acuerdo con trabajadores de la zona están retirando un exceso de concreto que colaron hace 20 días debido a que hubo una mala medición.

Uno de ellos expuso que algunas estructuras son inclinadas, pues es parte de los planos de la obra, ya que el estacionamiento será subterráneo.

Además, indicó que todos los días trabajan por partes y horas, porque con las constantes precipitaciones tampoco pueden exponer la obra y a sus compañeros.

Incluso recalcó que lo único que se cayó fue una de las laminas que cubren los trabajos del proyecto, sin que hubiera algún daño mayor.

Destaca que Grupo Constructora Marcar y Asociados S.A de C.V., es la empresa que se benefició con el contrato para construir el nuevo Congreso de Puebla: la obra completa costó 798 millones de pesos y el tiempo preciso de edificación será de 11 meses.

El nuevo edificio del Congreso de Puebla tendrá una dimensión de 25 mil 696 metros cuadrados, contará con cuatro niveles, así como tendrá otros cuatro niveles de estacionamiento subterráneo para 207 cajones, con una inversión de 770 millones de pesos; también tendrá una plaza cívica, área administrativa, oficinas para los legisladores, comedor y Pleno con 51 escaños. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: