• Política

Perredistas huérfanos, botín político del PRI, PSI y PVEM

  • Ricardo Juárez
Durante el proceso electoral, el IEE Puebla registró que el partido del sol logró apenas el 2.08 por ciento de la votación
.

Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se quedaron sin partido en el proceso electoral se convirtieron en botín político para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pacto Social de Integración (PSI) y Partido Verde Ecologista (PVEM), quienes están dispuestos a aceptarlos en sus filas.

Tras la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla registró que en la elección para ayuntamientos el PRD obtuvo 62 mil 264 votos, por lo que logró apenas el 2.08 por ciento de la votación total, resultado que lo dejó fuera de continuar como una institución local.

Ante ello, partidos políticos comenzaron a buscar acercamiento con los militantes del extinto PRD a fin de fortalecer sus filas. El primer caso fue el PRI, donde Néstor Camarillo Medina aseguró que está dispuesto a recibir a los perredistas.

Asimismo, dejó en claro que cada uno de los militantes es un miembro valioso que podrá fortalecer las filas del PRI en la entidad poblana, así que hizo la invitación a acercarse a su partido.

“Mi reconocimiento total a los perredistas y decirles que aquí está el PRI, abierto para recibirlos y escucharlos y para incorporarlos porque son mujeres y hombres valiosos que conocí el interior del estado y que hoy aquí hay opción, hay equipo y hay partido... Bienvenidos los perredistas”, dijo.

Asimismo, la dirigente del PSI, Nadia Navarro Acevedo aseguró que los perredistas tienen un lugar en su partido, que tendrá cambios a fin de manterse cercano a los poblanos.

“No sólo hay apertura, sino también, de manera humilde y respetuosa para [los] militantes que no sienten y no encuentran identidad en ese partido, hay una invitación abierta a formar parte del equipo de los poblanos”,

Finalmente, el líder del PVEM, Jaime Natale Uranga aseguró que en el PRD hay cuadros formidables para hacer política, por lo que su partido está abierto a dialogar con ellos para sumarlos.

Sin embargo, Uranga dejó en claro que al ingresar a su partido político deberán ganarse un lugar, ya que deberán pelear por candidaturas porque no se las “va a regalar” como sucedió en su militancia.

“En el Partido Verde son bienvenidos, pero aquí se busca que no sea momentáneo, que sea de largo plazo como hoy; buscamos trascender y no buscamos temas personales, que se formen”, señaló. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: