• Política

Casa que alberga al PRD será del Estado al finalizar proceso electoral

  • Ricardo Juárez
Al menos 71 personas que tienen sueldo por parte del partido del Sol Azteca se quedarán sin empleo
.

La casa sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasará a manos del gobierno del estado una vez que el partido pierda su registro local, informó el secretario general del partido del Sol Azteca, Vladimir Luna Porquillo.

En entrevista con e-consulta, el perredista explicó que el partido adquirió hace años el inmueble que se ubica en la calle 13 Oriente, privada Nayarit, colonia El Carmen, que estaba a nombre de Cuauhtémoc Cárdenas, exlíder y fundador del partido a nivel nacional.

Por ello, aseguró que una vez que acabe el proceso electoral en Puebla el interventor designado por el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará con el proceso de liquidación del inmueble que pasará a propiedad del gobierno del estado a través de la Secretaria de Administración.

“Formalmente, aunque son inmuebles del partido, en la liquidación pasan a ser parte del gobierno del estado y tengo entendido que el PRD en su tiempo hizo la adquisición del inmueble y será el INE quien determine la liquidación, pero pasa a formar parte del estado por medio de la Secretaría de Administración”, dijo Luna Porquillo.

Elecciones extraordinarias, la esperanza del PRD

Luna explicó que esto aún no es un hecho porque el partido del Sol Azteca está en espera de los resultados en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan, donde se prevé que haya elecciones extraordinarias luego de que se determinó que no era procedentes los votos obtenidos en las zonas.

El secretario manifestó que los resultados que se obtengan en estos municipios podrían darle el 3 por ciento de la votación total al PRD para que conserven su registro como partido local.​

“El tema de los trabajadores lo que se hace es la liquidación, el interventor hará los pagos correspondientes a su salario y en caso del PRD Puebla todavía no se ha definido, toda vez que sigue el proceso electoral vigente por el tema de Venustiano Carranza y Chignahuapan; debemos esperar a que culmine ese proceso para ver si se modifican los números y ver si nos beneficia”, agregó.

No obstante, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) muestra que no hay registro del inmueble de la sede estatal del PRD, por lo que se desconocen las características del edificio y el valor, además de la supuesta adquisición que se hizo.

En el PRD también se quedarán sin trabajo 71 personas, quienes buscarán crear una nueva fuerza política según el secretario general, Vladimir Luna Porquillo. (CR)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: