• Política

Tengo credenciales necesarias para ser plurinominal: Rocío García Olmedo

  • Ricardo Juárez
La priista respondió a los señalamientos que hizo el líder estatal del partido tricolor, Néstor Camarillo Medina
.

“¿Cuál sería el problema? no encuentro la gravedad sobre todo porque tengo el derecho a pedirlo, cuento con las credenciales suficientes”, respondió la priista Rocío García Olmedo al dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, quien aseguró está enojada con él porque no le otorgó una candidatura plurinominal.

García Olmedo aseveró que las declaraciones del líder del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla mostraron su inmadurez política, al declarar que algunos militantes del PRI están molestos e inconformes con él porque no darles candidaturas plurinominales.

A través de un comunicado García Olmedo, que también es titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, señaló que Camarillo fue incapaz de generar condiciones para que el partido mantuviera su lugar como instituto político.

Por ello sostuvo y lamentó que ahora el líder estatal del PRI busque repartir culpas sobre los resultados del partido en el proceso electoral del pasado 2 de junio sin tomar en cuenta sus malos manejos.

“Una vez más el dirigente estatal del partido hizo declaraciones desafortunadas, mostrando su inmadurez política y falta de un liderazgo efectivo. Es lamentable y vergonzoso que Néstor Camarillo siga justificando su incapacidad”, dijo.

García Olmedo aseguró que esto reafirma su postura sobre que en Puebla, y a nivel nacional, se necesita un cambio de liderazgo para el PRI, a fin de evitar que Néstor Camarillo y Alejandro Moreno se perpetúen en el partido, cuando dieron pésimos resultados y dividieron a la militancia.

“Mi postura es firme, es urgente que venga una renovación de la dirigencia Nacional y Estatal para evitar que quienes nos han fallado con vergonzosos resultados y una división antes no vista, busquen perpetuarse” agregó.

En cuanto a las declaraciones de Camarillo sobre que Rocío García Olmedo y otros miembros del tricolor están molestos con él por no cederles puestos plurinominales, la priista respondió que es un derecho suyo, pues cuenta con credenciales suficientes para pedir estos cargos.

“¿Cuál sería el problema? no encuentro la gravedad, sobre todo porque tengo el derecho a pedirlo, cuento con las credenciales suficientes y sobre todo, con los resultados y evidencias claras en todos los aspectos donde el PRI me ha propuesto y están a la vista. He cumplido”, finalizó. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: