- Política
Prolongar el estilo de “Alito” Moreno repercutirá en Puebla: García Olmedo
Impugnaremos la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, porque ya vimos lo pésimo que puede ser como presidente y lo mismo tiene que pasar con Néstor Camarillo, anunció la priista Rocío García Olmedo.
En entrevista, García Olmedo lamentó que la asamblea nacional del Revolucionario Institucional haya aprobado realizar modificaciones a los estatutos partidistas, con lo cual Alejandro Moreno buscará expandir su mandato seis años más en el tricolor.
La priista aseguró que esto entrará en vigor en agosto, pero será un mal para el partido, ya que con esta reelección no se permitirá un cambio significativo, por lo que las acciones seguirán siendo las mismas al aceptar a un líder que permitió malos resultados el pasado 2 de junio.
Ante ello, anunció que algunos militantes que están en desacuerdo van a impugnar estas modificaciones, sin embargo, será hasta que entren en función, lo cual se dará acabando el proceso electoral en el mes de agosto.
“¿Una reelección de Alejandro Moreno te hace pensar que las cosas pueden ser distintas? No, si ya vimos lo pésimo que puede ser como dirigente y lo mismo pasa con el dirigente en Puebla, Néstor Camarillo”, puntualizó.
Esto porque consideró que de permitirlo, en Puebla se hará lo mismo y se buscará la reelección del senador electo, Néstor Camarillo, quien recientemente retomó las riendas del partido.
“Ojalá que lo logremos (ganar la impugnación), derivado a que seguramente querrán hacer lo mismo con los comités estatales, incluidos en Puebla”, dijo.
Cabe recordar que, en Puebla, 23 priistas anunciaron su rechazo ante la posibilidad de la reelección del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pues señalaron que esto acabará con la historia del instituto. (MIG)