- Seguridad
Cuerpo de Ricardo Meneses aún no es entregado a su familia; faltan restos por hallar
Los restos de Ricardo Antonio Meneses Hernández, víctima de un levantón en la colonia Reforma Sur y de quien seis días después se informó había sido asesinado, aún no son entregados a sus familiares debido a que las autoridades continúan en la búsqueda de las otras partes del cuerpo, en los límites de Puebla y Tlaxcala, donde se reportó el primer hallazgo.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, con el apoyo de agentes estatales, recorre la carretera Libres-Altzayanca con el fin de localizar el resto del cuerpo de Ricardo Antonio; sin embargo, hasta ahora no se ha reportado novedad y continúan peinando la zona.
La noticia de que Ricardo Antonio había sido localizado sin vida se difundió desde la mañana de este lunes 15 de julio, pues parte de su cuerpo fue hallado en la zona mencionada pero desde el viernes; gracias a los tatuajes con los que contaba se pudo comprobar que se trataba de él.
Debido a que sólo se han localizado algunos restos el cuerpo del joven no ha sido entregado a su familia para darle el último adiós. El 9 de julio este masculino fue privado de la libertad por un comando en un presunto hecho de tránsito, acto que quedó grabado en una cámara de seguridad que se encontraba en la calle donde él junto con su novia habitaban.
¿Quién era Ricardo Antonio Meneses?
A Ricardo Antonio lo secuestraron unos sujetos que viajaban a bordo de una Suburban color negra; no obstante, minutos antes le dispararon a su camioneta tipo RAM que se encontraba estacionada afuera de su casa en la colonia Reforma Sur la madrugada del 9 de julio.
Desde ese momento no se supo nada de él y ante los hechos, su familia denunció su desaparición y privación ilegal de la libertad a las pocas horas, por lo que se comenzó a difundir su boletín de búsqueda.
Ricardo Antonio estudió la Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Madero (UMAD), incluso esta casa de estudios publicó en sus redes sociales una esquela lamentando el homicidio de su egresado y envió condolencias a su familia.
Además, Ricardo Antonio tenía el sueño de tener hijos y casarse con su novia, con quien ya vivía; su pareja, a través de perfil de Instagram, publicó un mensaje despidiéndose de su “gran amor” acompañado de tres fotos del día cuando le propuso matrimonio.
“Te arrancaron de mi lado, nos arrancaron sueños, metas e ilusiones, mi corazón no puede con tu partida pero un día prometimos amarnos para toda la vida y así será (…) Aún me cuesta aceptar que ya no despertarás ni terminarás tu día a mi lado. Te espera un lugar mejor y lleno de paz. Me quedo con esos momentos tan hermosos que me regalaste, con tu carita bonita y esa gran sonrisa que ponías aunque se te cayera el mundo a pedazos. No es un adiós, mi chinitos locos. Te veo en otra vida mi amor”, publicó la pareja de Ricardo Antonio. (MCJ)