• Sociedad

Tres horas de enfrentamiento frente al Congreso por despenalización del aborto

  • Carlos Rocha
La sesión estaba pactada para las 10:00 horas, pero por la trifulca que se generó en ambas entradas, la de las calles 3 y 5 Poniente, se pospuso para las 11:30 horas
.

Grupos provida que rechazan la despenalización del aborto han defendido las puertas del Congreso de Puebla por tres horas, de las 8:30 a las 11:30 horas, con lonas y cartulinas, pero sobre todo con sus cuerpos, se han apostado frente a los dos accesos para evitar que diputadas y diputados entren.

La sesión estaba pactada para las 10:00 horas, pero por la trifulca que se generó en ambas entradas, la de las calles 3 y 5 Poniente, se pospuso para las 11:30 horas.

Por la calle 3 Poniente, que era la menos resguardada por los provida, un grupo de diputados logró entrar en medio de empujones y entre los grupos. Ante la mirada de policías antimotines que sorpresivamente por un momento se intentaron retirar.

La resistencia de los provida duró tres horas, pues a las 11:30 horas entraron primero las diputadas: Nora Merino, Mónica Silva, Daniela Mier, Carlos Evangelista e Iván Herrera.

A lo lejos, otros diputados como Eduardo Castillo, Jaime Natale y Roberto Solís, esperaban como si las feministas y los provida les fueran a dar el paso.

Al final lograron entrar 37 diputados, ahora se necesita el voto de la mitad más uno para modificar el Código Penal del Estado de Puebla y despenalizar al aborto. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: