- Sociedad
Chocan feministas y Frente Nacional por la Familia en el Congreso de Puebla
Horas antes de discutirse la modificación del Código Penal para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, la guerra de consignas entre grupos feministas e integrantes del Frente Nacional por la Familia se hicieron presentes, la primera manifestación grita “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, la segunda “ilegal o legal el aborto mata igual”.
El Frente Nacional por la Familia llegó a la sede del Poder Legislativo que se ubica en la 5 Poniente 128 con el objetivo de solicitarle a los diputados evitar la despenalización del aborto.
#ÚLTIMAHORA Se registra el primer enfrentamiento entre el Frente Nacional por la Familia y feministas a las afueras del Congreso del Estado donde hoy se discutirá la despenalización del aborto en Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 15, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/5i7hUiYhL7
Con rosarios y pancartas con el lema “tu mamá dijo sí, por eso estás aquí” y con el grito “viva Cristo Rey”, los integrantes del Frente Nacional por la Familia hacen lo posible para evitar que los diputados entren a la sede para aprobar la despenalización del aborto.
Mientras que los grupos feministas llegaron más tarde, colocaron pañuelos verdes e instalaron un muro de madera donde escribirán sus consignas a favor de la despenalización del aborto.
Sin embargo, hubo una pequeña confrontación entre algunas integrantes del Frente Nacional por la Familia y las jóvenes del grupo feminista que se llegaron a empujar a fin de que no se invadiera su espacio y se respetara su derecho de expresar lo que sienten.
Es importante resaltar que existe una valla humana que separa las manifestación de cada grupo y en la calle sólo se escucha de un lado “Nosotras parimos, nosotras decidimos” y por el otro “Vida sí, aborto no”.
La despenalización del aborto se tratará este lunes 15 de julio en el Congreso de Puebla en punto de las 10 de la mañana donde se busca modificar el Código Penal a fin de permitir la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Este tema ya se aprobó en una primera instancia en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, por mayoría de votos el pasado viernes 12 de julio. (MIG)