• Entretenimiento

Los lugares de Puebla que aparecen en la película Arráncame la vida

  • Mariana Velázquez
La película mexicana llegó al catálogo de Netflix, donde ya aparece en la lista de las producciones más vistas
.

Gracias a su belleza natural, arquitectónica, histórica y cultural, el estado de Puebla se ha convertido en la locación de varias películas nacionales e internacionales. Tal fue el caso de la exitosa producción Arráncame la vida, la cual ya puedes ver en el catálogo de Netflix. A pocas horas de estrenarse en el catálogo de Netflix, la película mexicana ya se posiciona en el top 1 de las más vistas.

Arráncame la vida es la adaptación de una de las novelas más destacadas de Ángeles Mastretta escrita en 1985, novela homónima recibió el Premio Mazatlán de Literatura y en el año 2008 llegó al cine bajo la dirección de Roberto Sneider.

La obra narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio (Ana Claudia Talancón), quien se resiste a la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cacho) en la época postrevolucionaria de México.

Este filme contó con la participación de actores de renombre como Ana Claudia Talancón, Camila Sodi, Daniel Jiménez Cacho, Eugenia León, Isela Vega, Alex Perea y Danna Paola, entre otros artistas.

De acuerdo con Denisse Lemus, directora del Departamento de Proyectos Fílmicos de la Secretaría de Turismo estatal en el 2007, el 90 por ciento de esta producción se desarrolló en el estado poblano.

Entre los spots elegidos por Roberto Snaider para grabar destacan los escenarios naturales de San Pedro Cholula, Santa María Tonanzintla, Xochiltán de Vicente Suárez, San Martín Texmelucan y Nauzontla.

A su vez, algunas escenas se grabaron en el Centro Histórico, específicamente en los inmuebles ubicados en la calle 3 Oriente, en el edificio conocido actualmente como Casa Amora, así como en las afueras del Congreso del Estado y desde luego también aparece la imponente Catedral de Puebla.

El barrio El Alto también luce como escenario con sus pintorescas calles empedradas además de las grandes puertas del Templo de San Francisco ubicado en el bulevar 5 de Mayo. Cabe destacar que la película de Arráncame la vida requirió cerca de 700 extras, los cuales en su mayoría fueron poblanos. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: