• Ciudad

Cabildo de Puebla homologará Ley de Regulación de Bares tras ser avalada en el Pleno

  • Daniel Sandoval
El alcalde Adán Domínguez adelantó que el Cabildo ya se encuentra estudiando la ley que se aprobó en las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales
.

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla homolagará la Ley sobre la Regulación de Antros y Bares en Puebla que fue aprobada en comisiones del Congreso, esto una vez sea avalada en el Pleno del Poder Legislativo, anunció el presidente de la capital, Adán Domínguez.

El alcalde señaló que el Cabildo ya se encuentra estudiando la ley que se aprobó en las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Administración y Procuración de Justicia y que será discutida en la próxima sesión ordinaria.

Detalló que en primer lugar se homologará la ley con lo que al municipio le corresponda a través del Código Reglamentario Municipal, para que se establezcan las nueva reglas.

"Es importante comentar que vamos ya en el análisis de la ley aprobada para que en su momento el Cabildo de la ciudad haga los requerimientos, modificaciones al Coremun o las reglamentaciones municipales correspondientes para homologarlas a la ley estatal", afirmó.

Será a través de la Dirección de Normatividad municipal que la Administración de Puebla participe de la nueva ley, por lo que se está a la espera de que sea ya avalada por el Congreso de Puebla.

"Por nuestra parte, estaremos colaborando a través de la Dirección de Normatividad municipal y hemos estado comprometidos a regular de manera adecuada estos centros nocturnos, así como la venta de bebidas alcohólicas", aseguró Domínguez.

La semana pasada, los órganos legislativos avalaron la ley con la que se reforzará la seguridad en los establecimientos donde se vende alcohol, así como todo tipo de bares en Puebla.

Entre las modificaciones destacan acciones como contar con un circuito cerrado de cámaras de seguridad en el interior y exterior de los inmuebles donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas, así como facilitar las grabaciones correspondientes a la autoridad que las solicite, además de contar con servicios privados de seguridad.

Asimismo, se establece la reducción del horario máximo de venta y suministro de bebidas alcohólicas hasta las 2:30 horas; además, que el personal que presta servicios de seguridad en los establecimientos pertenezca a instituciones debidamente registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

También, se incorpora un tipo penal para sancionar a las personas que vendan, distribuyan o suministren bebidas alcohólicas sin contar con licencia o permiso, fuera de los horarios establecidos en la Ley. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: