- Política
Céspedes y Armenta encabezan reunión con diputados electos locales y federales
El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier sostuvieron una reunión con los diputados locales electos con el objetivo de continuar consolidando el proyecto a favor de los poblanos.
A través de su cuenta de "X", este jueves el titular del ejecutivo, Céspedes Peregrina, hizo público el encuentro que tuvo lugar en el Centro Integral de Servicios de Angelópolis, donde también estuvo presente la senadora electa del Partido del Trabajo (PT), Liz Sánchez, así como el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib.
Se reúne el gobernador de #Puebla, Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC) con el gobernador electo @armentapuebla_, diputadas y diputados locales electos, la senadora electa, @LizSanchezSM y el alcalde electo de #Puebla capital, @pepechedrauimx. pic.twitter.com/O3nSnV8X7A
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 14, 2024
Tras la contienda electoral, el actual gobernador reiteró a los próximos funcionarios sostener un diálogo permanente y constructivo para sumar esfuerzos.
“Les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas encomiendas, con la esperanza de que su labor sea siempre en beneficio de todas y todos los poblanos, sin distingos. Enhorabuena”, escribió.
Por su parte, Alejandro Armenta, agradeció el encuentro de la primera reunión para continuar trabajando.
Fue un honor acompañar al Gobernador @SergioSalomonC a la primera reunión con las y los diputados locales electos, así como con la senadora electa @LizSanchezSM, y el presidente municipal electo de Puebla, @pepechedrauimx.
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) June 14, 2024
Reconozco el liderazgo y altura de miras de nuestro… pic.twitter.com/z1Tt6K3DNH
“Reconozco el liderazgo y altura de miras de nuestro gobernador, mismos que le han permitido encabezar este diálogo, de respeto y unidad, en favor de las y los poblanos”, se lee en su mensaje.
El 12 de junio, Céspedes Peregrina y Armenta Mier, gobernadores en turno y electo de Puebla, respectivamente, se reunieron por primera vez de forma presencial tras las elecciones del 2 de junio; abordaron temas de transición entre los dos gobiernos morenistas, además de señalar que realizarán una gira en conjunto por diversos municipios de la entidad.
Céspedes calificó a Armenta como una persona de bien, de pueblo y de familia; señaló que su victoria, aunada a la de Claudia Sheinbaum en la presidencia del país, permitirá que en el periodo de cambio de administración “los proyectos del próximo sexenio estén bien estructurados y alienados con las necesidades” de la ciudadanía. (PSR)