- Municipios
Familiares de motociclistas atropellados se manifiestan en Tehuacán
Durante casi una semana, los familiares de dos motociclistas víctimas de un impacto vehicular han estado solicitando la intervención del presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Miguel Ángel Coyotl Martínez. Esta mañana, finalmente se les ha brindado una ayuda económica, aunque el auxiliar ha hecho hincapié en que no está asumiendo ninguna responsabilidad.
La exigencia de los familiares hacia el edil surgió luego de que fue el propio presidente auxiliar quien se presentó el día del accidente en una clínica particular para prometer que él y su familia se harían cargo de los gastos. Sin embargo, en ningún momento se les brindó el apoyo prometido.
La familia afectada ha señalado que el funcionario es tío del responsable del accidente, quien presuntamente iba en estado de ebriedad. Hasta el momento, no se había cubierto ningún gasto médico, a pesar de que los afectados se encontraban gravemente lesionados.
Esta mañana, familiares y amigos se congregaron a las afueras de la presidencia auxiliar de San Pedro Acoquiaco en Tehuacán para exigir al edil que presionara a sus familiares para que cubrieran los gastos médicos. Tras varios minutos de insistencia, el presidente Miguel Ángel Coyotl Martínez dialogó con los inconformes.
Martínez les indicó que les brindaría un apoyo económico, pero dejó claro que esto no implicaba que asumiera alguna responsabilidad, sino que lo haría como ciudadano y no como funcionario.
Los manifestantes reclamaron que en días pasados el propio edil había anunciado que ya se había enviado una ayuda para pagar parte de los gastos médicos, aunque la familia no había recibido nada. Ante estos señalamientos, el funcionario explicó que sí se había enviado el recurso, pero no a nombre de él, sino de donativos realizados por ciudadanos.
Posteriormente, el presidente auxiliar indicó que brindaría otro apoyo económico, pero reiteró que esto no significaba que estuviera asumiendo la responsabilidad de su sobrino, sino que lo haría como persona.
Finalmente, la familia solicitó la intervención de Derechos Humanos, ya que han acumulado varias deudas debido a la hospitalización de los dos motociclistas. (XMH)