- Municipios
Piden justicia para el herrero asesinado en Tehuacán
La mañana de este martes, los familiares de Octavio Martínez Guzmán, trabajador de una herrería que fue asesinado tras ser asaltado, bloquearon la calzada Adolfo López Mateos, justo frente a la Casa de Justicia de Tehuacán. Acusan a las autoridades de haber procesado a uno de los responsables por otros delitos y no por homicidio.
La familia explicó que el presunto responsable está plenamente identificado y fue procesado por portación de arma y drogas, pero no por homicidio.
El asesinato ocurrió el pasado jueves 6 de junio alrededor de las 15:30 horas, en la privada Revolución de la colonia Constituyentes. Octavio había regresado de comer y se disponía a realizar sus labores de herrería cuando sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento, lo asaltaron y luego le dispararon en la cabeza y en la espalda.
Aunque Octavio fue trasladado de emergencia en una ambulancia al Hospital General de Tehuacán, falleció ese mismo día por la tarde.
Durante el bloqueo, la familia comentó que el viernes 10 de junio por la mañana, tras los actos de investigación, fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos señalado directamente de haber participado en el homicidio. La detención tuvo lugar en San Vicente Ferrer, inspectoría de Tehuacán, donde elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo el aseguramiento.
Los familiares exigieron a las autoridades que el presunto responsable del homicidio sea juzgado por el delito que la familia señala y no por portación de arma y drogas, como se había dicho.
Es importante mencionar que, minutos antes de las 12 horas de este martes, solo se había liberado un carril de la Calzada debido a la manifestación que aún continúa. (XMH)