- Entretenimiento
Estos son 3 lugares para comer molotes en el centro de Puebla
Los molotes son un platillo que forma parte de la gastronomía mexicana. Este popular antojito a base de maíz puede contener deliciosos rellenos como queso, papa y tinga. Su sabor inigualable lo hace uno de los favoritos de los poblanos, aquí te contamos dónde puedes encontrar los mejores del Centro Histórico de Puebla.
Aunque su origen no es preciso, algunas personas aseguran que los molotes poblanos nacieron en el pueblo Xicotepec de Juárez en la Sierra Norte de Puebla. Su nombre proviene del náhuatl “molotic” que significa piedra para moler.
Este antojito de maíz frito y acompañado con crema y salsa es obligado para todo aquel que visita Puebla. Toma nota de donde se ubican los más populares:
Molotes “La Ventanita”
Ubicado en los números 302 y 304 de la 10 Poniente, este pequeño puesto es conocido como “La Ventanita”. Desde 1944, este sencillo, pero importante local ha enamorado el paladar de varias generaciones de poblanos. Aquí encontrarás molotes de tinga, queso, chicharrón y más.
Molotes de la 8
El negocio fundado en 1982 ha ganado a los comensales más exigentes. Este lugar podrás hallarlo sobre la calle 8 Oriente, a la altura del Portalillo y el Teatro Principal. Ideal para ir a comer después de una función de teatro, en este sitio podrás encontrar molotes con diversos ingredientes, aunque los más populares son los de papa, champiñón y quesillo.
Molotes “De la esquina”
Cerca del zócalo, específicamente en la calle 3 Sur, número 132, hallarás este restaurante que ofrece crujientes molotes, así como otros platillos mexicanos y bebidas para acompañar tus molotes. Deleita tu paladar con los mejores sabores de papa, tinga y queso con epazote.
Ahora que lo sabes, podrás visitar con tu familia estos restaurantes mientras pasean con el centro de la ciudad de Puebla. Si conoces algún otro negocio de molotes, cuéntanos en nuestras redes sociales. (AD)