• Economía

Mexicana anuncia adquisición de 20 naves para modernizar su flota

  • Ana Ruiz
Priscilla Doro Solymossy enfatizó la expansión de la empresa a 18 destinos y el transporte de más de 115 mil pasajeros
.

Mexicana de Aviación, confirmó la compra de 20 aviones Embraer clase E2 con diferentes capacidades para pasajeros; la entrega de estas aeronaves se programó para el año 2025.

En un comunicado oficial, la aerolínea detalló que la adquisición incluye 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 tipo E195-E2, con 132 asientos.

De acuerdo con la aerolínea, Mexicana será el primer operador de aeronaves Embraer E2 en el país, con dichas naves prometen ahorro de combustible y menores costes en mantenimiento.

"Con esta decisión estratégica, la Aerolínea del Estado Mexicano incrementará y modernizará su flota, para fortalecer la conectividad de más ciudades con diversos destinos nacionales y fuera del país, ofreciendo tarifas accesibles y servicios de transporte aéreo con altos estándares de seguridad, confianza y calidad para sus usuarios", mencionó Mexicana de Aviación.

La vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Aviación Comercial de Embraer, Priscilla Doro Solymossy, destacó el crecimiento y éxito de Mexicana de Aviación; subrayó su expansión a 18 destinos, el transporte de más de 115 mil pasajeros, y que acumuló más de tres mil 280 horas de vuelo en un corto período.

Para financiar esta importante inversión, el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), dependencia del Ejército que supervisa Mexicana de Aviación, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una suma de 20 mil 871 millones de pesos.

Dicha solicitud, manifestada a través del documento "Adquisición de Activos para Incrementar la Operación Aérea" de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), busca mejorar la cobertura y modernizar la flota de la aerolínea estatal.

Mexicana de Aviación opera con cuatro aeronaves; dos modelos Boeing 737-800 NG, donados por la Fuerza Aérea Mexicana, y dos Embraer 145, arrendados a la empresa queretana, TAR. La inversión planeada entre 2024 y 2027 priorizará la adquisición de más aeronaves para fortalecer su presencia en el mercado nacional e internacional. (JRLM)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: