• Economía

Trabajadores de Soriana Puebla protestan por utilidades; les dieron 300 pesos

  • Fernanda Potenciano
Los directivos de la tienda a nivel nacional señalaron que la reducción fue a raíz de los estragos del huracán Otis
.

Trabajadores de la tienda departamental Soriana se manifestaron este sábado en la tienda ubicada en Torrecillas tras recibir únicamente 300 pesos de utilidades, cuando en años anterior habían sido de hasta 3 mil pesos.

De acuerdo con los empleados, quienes portaban cartulinas en donde exigían que este pago fuera justo, la empresa explicó que la baja de utilidades fue debido al golpe que representó el Huracán Otis, en las tiendas de Acapulco.

En este sentido, los empleados señalaron que la tienda había dado utilidades de un promedio de hasta 3 mil pesos en años anteriores, por lo que en esta ocasión la reducción del 9 por ciento de la prestación la consideraron injusta.

Además, se trata de una protesta a nivel nacional, pues de acuerdo con el reporte de diversos medios, trabajadores de Durango, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y otros estados realizaron la misma protesta.

Soriana podría acercarse a una huelga nacional, pues este paro de labores se ha replicado entre los trabajadores de la república, ya que en algunos estados se les depositó solo 100 pesos de utilidades.

Al momento se sabe que la decisión de Soriana fue a raíz de la tragedia por el paso del huracán Otis en Acapulco y que algunos directivos ya se pusieron en contacto con personal; pero hasta el momento no existe una postura oficial.

La tienda Soriana es un consorcio que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y opera 805 tiendas en 282 municipios y cuenta con tiendas en los 32 estados de la república, así lo señala la marca a través de su página web.

Asimismo, indicó que la fuerza laboral se compone de 87 mil colaboradores y además cuenta con siete formatos, entre Soriana Híper, Super, Mercado, Express, la tienda en línea, la marca City Club y SODIMAC, que vende artículos de construcción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: