- Seguridad
Hermano de juez viola a niña de 14 años y la deja embarazada; podrían liberarlo
Ramón N., hermano del juez poblano Celestino Martínez Bones, violó a un infante de 14 años a la que dejó embarazada; el agresor fue detenido pero la víctima, quien ya es mayor de edad, teme que lo dejen en libertad ya que este 16 de mayo se ejecutará la audiencia intermedia en su contra por el crimen.
Un testimonio que grabó y publicó la periodista Mónica Franco, exhibió el caso de Andrea Mireli Juárez, la mujer violentada; en la grabación narró el crimen sexual que sufrió cuando tenía 14 años de edad, pues el criminal identificado como Ramón N, expareja de su madre, abusó sexualmente de ella.
Los hechos sucedieron en el municipio de Huauchinango, cuando Miriam, la madre de la víctima, sostuvo una relación con Ramón N. Andrea, de entonces 14 años, veía él una figura paterna, situación que el hombre tomó para tocar a la menor y abusar de ella en diversas ocasiones.
Andrea Mireli indicó que Ramón N. la amenazó de forma constante para que no dijera nada a nadie, sin embargo producto de los abusos, la entonces niña quedó embarazada. Fue en ese momento que alzó la voz y le contó a su madre las violaciones que sufrió.
Andrea Mireli Juarez Vazquez, 18 años. Fue violada a los 14 #Huauchinango por Ramón "N", hermano del Juez Celestino Martinez Bones. De este abuso nació una niña.
— Gitana Insurrecta (@monisfranco) May 16, 2024
A las 9 am hay audiencia intermedia. Andrea y su madre #MiriamVazquez temen por su vida.@albaesli @SergioSalomonC pic.twitter.com/pQVDVZYbRs
Andrea sí tuvo al bebé; fue una niña de actualmente tres años. Aunque es hija de Ramón, el criminal no brinda apoyo económico para los gastos de la pequeña. Por ello, Andrea aseguró que no concluyó sus estudios.
Tras las denuncias Ramón N. fue detenido por violación. Se le imputó el delito de estupro en agravio de Andrea; este jueves se realiza la audiencia intermedia contra el sujeto. La mujer pidió que el juez determine pasar a la siguiente fase contra su agresor, que sería la aprobación del inicio de las sesiones de juicios orales para que después su agresor sea sentenciado.
Andrea aseguró en las grabaciones que teme por su vida, la de su madre y la de su hija, ya que cree que el agresor podría ser puesto en libertad, razón por la que decidió grabar su testimonio. (JRLM)