- Ciudad
Casco certificado, chamarra y guantes, serán obligatorios para motociclistas
Con el objetivo de evitar más accidentes en motocicletas, el Ayuntamiento de Puebla contempla algunas modificaciones en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, entre las que se destaca portar casco certificado y equipo de protección exclusivo.
Así lo dio conocer en entrevista la regidora Fernanda Huerta, quien destacó que esto forma parte de una homologación a la nueva Ley de Movilidad.
Señaló que se ha visto un incremento en las personas que adquieren una motocicleta como medio de transporte.
La regidora panista expuso que entre las exigencias más importantes está el portar casco de seguridad especial, pues deberá cumplir con los requisitos de la Norma Oficial Mexicana NOM-206-SCFI-SSA2 o normativas internacionales similares vigentes.
Dicha certificación de casco deberá estar visible en la etiqueta, donde destacarán algunas características como: visor, armazón con barrera rígida, relleno de confort, relleno amortiguador y sistema de retención.
“Algo muy importante es el tema de motos, como hemos visto en la ciudad y en casi toda Latinoamérica el crecimiento de las motos ha sido exponencial y en nuestro Coremun o en nuestro reglamento sólo tenemos un renglón y medio que habla de motos y ahorita va a estar un capítulo más robusto de motocicletas, pero sobre todo cuidando la seguridad de ellos”, declaró.
Asimismo, se estableció el uso de chamarras, guantes y otro tipo de protectores para las piernas, es decir, ropa exclusiva para motociclistas.
La regidora panista dijo que también se contemplara no viajar en compañía de menores de 12 años de edad, respetar el límite de tripulantes para el cual fue diseñado el transporte, evitar invadir las ciclovías y carriles exclusivos del transporte público y portar la placa visible.
Fernanda Huerta mencionó que dichas modificaciones serán aprobadas en Cabildo por las y los regidores para su implementación correspondiente en la capital poblana. (CR)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 30 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 14 horas 8 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 54 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 5 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 58 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 12 horas 6 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 12 horas 19 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 13 horas 41 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 13 horas 51 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 55 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 25 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 14 horas 45 mins
