- Mundo
Joe Biden y Donald Trump asistirán a 2 debates presidenciales
Tras una propuesta realizada por el equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los virtuales candidatos a la Casa Blanca se encontrarán en dos ocasiones para debatir; sin embargo, estos debates no serán patrocinados por la comisión apartidista, quien se ha encargado de organizarlos durante más de 30 años.
Al parecer, la confirmación de los dos debates se da luego de que el expresidente Donald Trump aceptara la invitación de Biden, quien hace poco negó su asistencia a los debates presidenciales de otoño y en su lugar solicitó realizar los encuentros antes del tiempo programado.
I’ve received and accepted an invitation from @CNN for a debate on June 27th. Over to you, Donald. As you said: anywhere, any time, any place.
— Joe Biden (@JoeBiden) May 15, 2024
En su propuesta, el presidente de Estados Unidos apuntó a que las reuniones entre los virtuales candidatos a la presidencia fueran realizadas antes de que inicie la votación anticipada: una a finales de junio y otra en septiembre.
Por su parte, Trump accedió a lo solicitado y calificó las fechas como “totalmente aceptables”, esto en entrevista con Fox News.
"Estoy listo y dispuesto a debatir al corrupto Joe en las dos fechas propuestas en junio y en septiembre", mencionó el republicano.
En tanto, se informó que, el primer debate estará programado para el 27 de junio y será transmitido por CNN; mientras, el segundo será el 10 de septiembre en la cadena de televisión estadounidense ABC.
"Yo recomendaría firmemente más de dos debates y, con propósitos de entretenimiento, una sede muy grande", mencionó Trump.
Los dos políticos estadounidenses ya se enfrentaron en debates anteriores, en particular durante la elección presidencial de 2020.
Joe Biden no asistirá a los debates programados por la Comisión
Jen O’Malley Dillon, presidenta de campaña de Biden, envió un oficio este miércoles a la Comisión de Debates Presidenciales de EU para informar que su representado no participará en los debates organizados por la delegación, aunque confirmó que asistirá a los encuentros establecidos por entidades de noticias.
De acuerdo con O’Malley Dillon, la objeción de los demócratas corresponde a que las fechas seleccionas por la organización son después de que algunos ciudadanos empiezan a votar, además señaló esta queja también fue planteada por los republicanos.
Sin embargo, tras el envío de la carta, Biden sugirió que los dos contendientes por la Casa Blanca escogieran las nuevas fechas, y aprovechó para enviar una indirecta al proceso penal en Nueva York que enfrenta su opositor, esto al mencionar que Trump “está libre los miércoles”, que es cuando el juicio no tiene actividades habituales. (MCJ)