- Elecciones
Morena acepta fallo de TEPJF para revisar gastos de precampaña de Chedraui
Morena Puebla aceptó que proceda el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla, luego de que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar los gastos que realizó como precandidato, pues el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, indicó que el tema ya se investiga.
En rueda de prensa este 15 de mayo, Guerrero Castillo explicó que será el INE el encargado de volver a hacer la revisión de manera adecuada a los gastos del candidato guinda, luego de que el TEPJF consideró que no huibo un análisis exhaustivo.
#AlMomento | #Morena aceptó que proceda el fallo del @TEPJF_informa contra @pepechedrauimx candidato a la alcaldía de #Puebla, luego que ordenó al @INEMexico revisar los gastos que realizó como precandidato, ya que se omitió revisar la contratación de propaganda del aspirante;… pic.twitter.com/pa735NGmb4
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 15, 2024
“Se debe hacer lo que ordena el fallo del Tribunal (…) El tema ya debe de estar en el órgano fiscalizador que es el INE, el órgano responsable del análisis de los gastos de campaña, y va a ser el que tenga que aclarar el tema”, informó este miércoles el morenista.
TEPJF ordena al INE volver a revisar gastos de Chedraui como precandidato
De acuerdo con el resolutivo número SCM-RAP-9/2024, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso de apelación ante el INE para que realizara un proceso de fiscalización en el periodo de precampaña, ya que acusó que el morenista se promocionó antes de ser elegido candidato.
Señalaron a Chedraui Budib, porque aseguraron que a través de redes sociales y medios de comunicación, como la página web El Soberano, se proclamó como competidor por la alianza oficialista, pese a que aún no era seleccionado.
"Como se observa, ni en el Dictamen ni en la resolución impugnada ante el INE se atendió los hallazgos sobre las páginas electrónicas señaladas. (...) Lo cierto es que dentro del expediente se encontraban las ubicaciones de los hallazgos electrónicos, por lo que el INE debió de pronunciarse de manera particular", dice el documento. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 12 horas 1 min -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 12 horas 31 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 13 horas 19 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 15 horas 1 min -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 16 horas 26 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 18 horas 32 mins
Destacadas
-
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 4 mins 56 segs -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 12 horas 58 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 13 horas 12 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 14 horas 24 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 14 horas 58 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 15 horas 50 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 16 horas 29 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 16 horas 41 mins
