- Deportes
Revocan suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México
Luego de que la jueza primera de Distrito en Materia Administrativa en el Primer Circuito, Minerva Mendoza, impusiera que las corridas de toros se suspendían de manera provisional ante el amparo promovido por la asociación civil Va Por Sus Derechos; esta fue removida.
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa eliminó por unanimidad la resolución de la titular del Juzgado después de que concediera la medida cautelar impuesta por la organización con el argumento de que las corridas de toros violan el derecho a un medioambiente sano.
Pendiente la decisión final
A pesar de que las corridas de toros regresarán a la Plaza México pese a dicho fallo, aún queda pendiente la decisión definitiva sobre la continuidad de la fiesta brava, ya que el pasado 10 de mayo estaba prevista la resolución, no obstante, fue diferida en los próximos días.
¿Cuándo se llevará a cabo la audiencia?
El próximo 20 de mayo se tiene programada la audiencia para determinar la concesión o denegación de la cancelación definitiva, a menos de que se presente un nuevo aplazamiento de la resolución que se presentó desde el pasado 3 de mayo.
Cabe destacar que en caso de que se conceda la suspensión, su revisión por un Tribunal Colegiado podría prolongarse durante varios meses, hecho que llevaría a que los eventos taurinos en la Plaza México se vean afectados, aunque en estos momentos, no cuentan con temporada activa.
Los animales tienen derechos
Debido a que la asociación civil Va Por Sus Derechos argumenta que su demanda presenta aspectos novedosos respecto a los amparos previos, como enfocarse en los derechos de los animales y no en derechos humanos, en una entrevista con EFE, el abogado de Tauromaquia Mexicana aseguró que en ninguna constitución "los animales tienen derechos". (AD)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 8 horas 55 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 8 horas 56 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 horas 7 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 16 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 9 horas 24 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 6 horas 33 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 7 horas 21 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 7 horas 27 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 horas 40 mins
